Es Noticia

El rompecabezas del Real Betis en la puerta de salida: de Nabil Fekir a Cardoso, pasando por Carvalho

Fekir, ante el Liverpool (Foto: Cordon Press).
Periodista especializado en Sevilla FC y Betis.

El trabajo en la dirección deportiva del Real Betis no se detiene. Tras dejar prácticamente cerrada la llegada de Ricardo Rodríguez, futbolista capaz de ayudar tanto en el lateral zurdo como en el eje central, Manu Fajardo y su equipo siguen buscando incorporaciones para el plantel de Manuel Pellegrini, pero antes, por lógica y necesidad, deberán dejar salir a otros nombres. El atasco es importante y el rompecabezas también lo es: de Nabil Fekir a Carvalho... pasando por Cardoso.

Son varios los futbolistas que, por rendimiento, tienen un mercado potente a su alrededor y son varios los futbolistas que, por salario, el Real Betis querría un mercado potente a su alrededor. Son dos afirmaciones semejantes, pero no iguales y esa es la clave que lo está complicando todo.

Nadie es ajeno a los salarios que tanto Nabil Fekir como William Carvalho tienen en Sevilla, sueldos que además, sin dudar ni un segundo de la calidad que tienen, no está igualado al rendimiento que han ofrecido en los últimos años, por lo que en el Betis nadie es ajeno, igualmente, a que si llega una buena oferta les dejarían salir.

El principal problema es que, al menos por ahora, no ha habido demasiado movimiento a su alrededor. Mucho run run, pero poca chicha. Por ejemplo, el último equipo en ser relacionado con William Carvalho ha sido el Corinthians, equipo brasileño apuntado por el periodista brasileño Ivan Andrade, pero que, como sucedió en su día con Willian José, no parece dispuesto a pagar un alto traspaso por él.

El Real Betis y la salida de Cardoso

Otro de los nombres, este no es por salario ni rendimiento, sino por mercado, que apunta a ser una salida de interés en el Benito Villamarín es Cardoso. Según cuenta ABC, el club verdiblanco ahora sí está dispuesto a escuchar ofertas por el mediocentro y es que si el estadounidense saliese, no liberaría mucha masa salarial, pero sí acercaría al equipo al objetivo ansiado del 1:1.

Johnny Cardoso, jugador del Real Betis, ante el United (Foto: Cordon Press).

El rendimiento del mediocentro en estos seis meses ha sido notable y son muchos los equipos interesados en su figura, pero la oferta debe ser superior a la que pretendía presentar la Fiore, que no estaba en disposición de pagar en demasía por los servicios del futbolista.

La operación salida, por el momento, parece un pelín atascada y en el Betis, mientras tanto, completan un rompecabezas de interés: si se marcha uno de los top, habrá que buscar sustitutos... a bajo coste.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Beticotó

    Pezzella se va, se fué Chadid, ya falta que vendan a Cardoso para el año que viene luchar por la permanencia. Planificación nefasta, ampliación de capital, y otro año más empezando la temporada con medio equipo, UN DESASTRE TRAS OTRO!!! Espero equivocarme