Más allá del sonado fichaje de Jonathan Dubasin, el Real Sporting busca a otro extremo que pueda echar una mano en otras posiciones dentro de un esquema que parece que será bastante fluido. Toda vez que Gaspar Campos, Juan Otero y Dani Queipo parten como opciones para la banda, además del propio Dubasin, es necesario un perfil distinto para complementar el ataque.Ahí es donde emerge la opción de Nico Serrano.
Y es que, tal y como informa el periodista Raúl Villares de la Radio Galega apunta a que el talentoso futbolista navarro está en la agenda del Sporting de cara a la próxima temporada.
Eso sí, es una operación cuanto menos compleja. En primer lugar porque el jugador fue intervenido del hombro izquierdo y se espera que haga una pretemporada 'a la carta', lo que dificultaría sus opciones de hacerse un hueco durante el primer tramo del curso.
Además, su buena temporada en el Racing de Ferrol le convierte en uno de los jugadores más cotizados de la categoría. El Elche y el Granada también se han postulado para hacerse con su cesión.
No es un secreto que el Racing de Ferrol también está interesado en repetir una cesión que ha sido fructífera para ambas partes. Aunque según el citado periodista confía en seducirle con la promesa de ser importante y de disputar más minutos.
Y es que el Athletic parece priorizar lo económico -sin dejar de lado, obviamente, lo deportivo- a la hora de encontrar un nuevo destino al talentoso futbolista navarro. Es decir: que su próximo destino se haga cargo de una parte importante de su ficha. En el equilibrio entre lo deportivo y lo económico estará, por tanto, el próximo equipo de Nico Serrano.