Joao Félix sigue generando problemas en el Atlético de Madrid. Porque un verano más, ningún club está dispuesto a pagar los 60 millones de euros que piden desde el Metropolitano por su salida. Una de las soluciones que aparecía en el horizonte para el portugués era su regreso al Benfica, pero el propio presidente de la entidad portuguesa ha confirmado que "no es posible".
De hecho, desde tierras lusas se llegó a valorar la opción de que el Benfica ofreciera entre 20 y 30 millones de euros por la mitad del pase de Joao. Una opción que, según asegura Rui Costa, está totalmente descartada: "No es posible para el Benfica pagar lo que quiere el Atlético. Nos encantaría traerlo de vuelta, pero no es una posibilidad para nosotros".
El caso es que el luso, tras su cesión al Barça, lleva más de una semana trabajando en Majadahonda a las órdenes de Diego Pablo Simeone. Incluso podría tener minutos en el amistoso de este mismo sábado ante el Getafe, pues el técnico argentino cuenta con muchas bajas debido a la ausencia de futbolistas internacionales.
Mientras tanto, las opciones se le acaban a un Joao Félix que parece dispuesto a esperar al Barça hasta última hora. Una opción que, en esta ocasión, no contemplan en el Atlético de Madrid, que confía en sacar cerca de 60 millones de euros por su venta y tiene un ojo puesto en el Aston Villa, que parece ser el único club con capacidad económica para acometer su fichaje que de verdad está interesado.
El futbolista, mientras tanto, mantiene la idea de jugar en un club de primer nivel el próximo curso y estaría encantado con regresar al Barça, pese a que en su paso por Montjüic mostró un nivel por debajo de lo esperado.