El Valencia CF encara el último mes de mercado con muchos deberes por hacer. A menos de dos semanas para el inicio de LALIGA, la situación en los extremos de la plantilla está igual o peor que la temporada pasada y aún no ha habido incorporaciones en dicha posición. Solo hay que ver que Rubén Baraja tuvo que poner ante el Leeds United, en el quinto amistoso de la pretemporada, a Jesús Vázquez en la banda izquierda fuera de posición. En este escenario, Bryan Zaragoza aparece ahora como una opción real que se puede acoplar a los parámetros económicos en los que trabaja la dirección deportiva. Puede darse más pronto que tarde si Peter Lim da el "ok".
Así lo informa Sky Alemania, que dice que no solamente el Valencia CF es uno de los equipos interesados en Bryan Zaragoza, sino que compite con el Girona FC. En el Bayern Munich, club que tiene sus derechos desde que lo fichase del Granada CF por unos 13 millones de euros, están buscándole una cesión para que siga creciendo y España es un buen lugar para hacerlo por cuestiones de adaptabilidad.
Ahora mismo, pese al poco protagonismo que ha tenido los últimos meses en Alemania, Bryan Zaragoza tiene un valor de mercado de 12 millones de euros según el portal especializado Transfermarkt. En el Valencia CF, el único jugador de banda que le supera en cotización es Diego López (14 'kilos').
Aunque el Bayern Munich compró a Bryan Zaragoza meses antes y la idea era que se incorporase de cara a esta 2024/25, finalmente en enero pagó un plus para tenerlo desde entonces. Sin embargo, en ningún momento terminó de arrancar en el conjunto bávaro: apenas disputó 171 minutos entre siete partidos.
Justamente, el director deportivo del club, Max Eberl, habló de su situación tras el partido amistoso del Bayern ante el Tottenham en Seúl: “Cuando miramos las posiciones de los extremos, a Bryan puede resultarle difícil conseguir muchos minutos de juego con nosotros”.
Después, sentenció lo que buscan con él: “Creemos que es bueno que esté mostrando compromiso y diciendo: ‘Quiero desarrollarme y convertirme en un verdadero jugador del Bayern’. Pero aquí es difícil incluso estar en la plantilla. Por lo tanto, estamos tratando de encontrar la cesión adecuada para él”.
Al igual que pasó en la 2023/24, las bandas del Valencia CF siguen siendo la posición peor cubierta. Al menos, en cuanto a número:
En resumen, de los cuatro bandas del primer equipo que el Valencia CF tiene en nómina: uno no cuenta, dos están lesionados y otro vuelve la semana que viene sin haber entrenado a las órdenes de Rubén Baraja en toda la pretemporada. Al equipo le hacen falta extremos como el comer más allá de nombres.
Ahora bien, si se analiza en función de lo que ya buscó el Valencia CF en enero o viene buscando este mercado, la prioridad es un extremo que sea zurdo (Luis Rioja, por ejemplo). Ya se incorporó a Peter Federico en el mercado de invierno en esta búsqueda.