Después de cerrar la concentración en Portugal con derrota, la dirección deportiva del Deportivo de La Coruña continúa trabajando a contrarreloj para reforzar su plantilla con vistas a este ilusionante curso en LALIGA HYPERMOTION tras lograr el ascenso. El club está a un suspiro de anunciar oficialmente la incorporación de Nuke Mfulu.
El mediocentro se convertirá en las próximas horas en el cuarto fichaje del Deportivo para el curso que viene. La entidad herculina ha llegado a un acuerdo con el futbolista de 30 años por dos campañas con opción a una más condicionada a unas variables, tal y como avanza La Voz de Galicia.
En principio, y si nada se tuerce, a Mfulu sólo le quedaría pasar el pertinente reconocimiento médico para así convertirse en nuevo refuerzo blanquiazul.
El acuerdo entre las partes se ha producido después de que Mfulu rescindiera su contrato con la UD Las Palmas, pues estaba vinculado a la entidad amarilla hasta el próximo mes de junio de 2025. Llegó a Gran Canaria en 2021 procedente del Elche y, poco a poco, fue perdiendo protagonismo hasta la fecha. El pasado curso apenas entró en los planes de García Pimienta y en las últimas semanas tampoco contaba con el beneplácito de Luis Carrión.
El mediocentro, que está muy cerca de convertirse en futbolista del Deportivo de La Coruña, también ha despertado el interés de otros clubes como el Real Zaragoza o el Real Oviedo.
Su falta de minutos en Las Palmas (325 minutos disputados esta última temporada) hacen que la salida de Gran Canaria sea su mejor opción para continuar jugando al fútbol.
Con su llegada, el Dépor se haría con el cuarto refuerzo veraniego, aunque deberá fichar, al menos, a cuatro jugadores más para completar el plantel de Imanol Idiakez.