Julián Álvarez sigue dando pasos para abandonar el Manchester City este mismo verano. Después de sus declaraciones tras caer en los Juegos Olímpicos, el delantero argentino se convirtió en uno de los posibles bombazos de este mercado, donde el Atlético se ha colocado como el gran favorito para llevárselo y dar a Simeone uno de los delanteros más talentosos del planeta.
El optimismo es real y, aunque el PSG sea su competencia, en el club rojiblanco ven que la operación es posible si se marca un precio factible por el que negociar, algo que podría llegar más pronto que tarde dada la ruptura entre jugador y club.
Dolido por su poco protagonismo en los partidos grandes, Julián no se ve siendo titular por delante de Erling Haaland y lleva varios días hablando con su agente para tomar el asunto de frente y poner las condiciones por las que aceptarían dejarle salir de Etihad.
Según informa el periodista Fabrizio Romano, se ha programado una reunión para la semana que viene entre su representante y el club inglés para estudiar las ofertas que tiene el argentino sobre la mesa, principalmente la colchonera y la de Luis Enrique.
En el City están dispuestos a dejarle salir siempre que deje una cantidad importante de dinero en las arcas (pagaron poco más de 20 millones de euros a River Plate). La cantidad mínima que han fijado para negociar por Julián Álvarez oscila entre los 40 y los 50 'kilos', muy por debajo de los 90 que tiene de valor de mercado.
Confirmados los fichajes de Le Normand y Sorloth, en el Atlético confían en que lleguen más a lo largo del mes de agosto. Aún quedan pendientes asuntos como Hancko o Gallaguer pero no descarta que en los últimos días de mercado lanzarse a por el argentino como guinda del pastel.
Creen que podría ser junto con Antonio Griezmann el líder del equipo y, desde el pasado mes de junio, han estado en contacto con su entorno para convencerle de que sitio está en el Cívitas Metropolitano. El futbolista quiere salir, pero las condiciones serán la clave para saber si el club rojiblanco tiene opciones de hacer la compra.