Hace un par de días que Jules Koundé regresó de sus vacaciones para ponerse ya a trabajar para la próxima temporada. Una vuelta al Barça en la que ha echado más leña al fuego a raíz de sus declaraciones sobre los rumores que sitúan a Nico Williams en la órbita del club azulgrana. Por mucho que se haya insistido en que seguirá en el Athletic, el defensor francés le ha abierto la puerta para que llegue este verano.
En Barcelona no han tirado la toalla con él y en las últimas semanas ya han sido varios los futbolistas que se han posicionado. Pedri lo hizo hace unas semanas tras haber compartido vestuario con él durante la Eurocopa y ahora Koundé ha reabierto un rayo de esperanza al barcelonismo con sus palabras.
"Es un muy buen jugador, ha hecho una gran Eurocopa y muy joven. Tiene un margen de progresión importante. Todos queremos jugar con los grandes futbolistas. A ver qué hace el club y si se puede hacer o no, pero si se puede hacer, encantado", confesó.
Respecto a su puesta a punto con Hansi Flick, también tuvo buenas palabras con su metodología de trabajo y sobre el debate de jugar de central o lateral: "Hay buenas sensaciones y tengo ganas de sumar minutos. Ya he hablado con Flick, jugaré donde más me necesite el equipo. Le he dicho al míster que me siento cómodo en las dos posiciones. El año pasado dí un paso adelante en el carril derecho. Central siempre será mi posición favorita pero estoy dispuesto a jugar en las dos", declaró.
También habló de las aspiraciones del Barça para la próxima temporada después de haberse quedado en blanco en el curso anterior. Un mal recuerdo que quiere olvidar ganando títulos: "Queremos ganar y quiero mejorar como jugador, esta es mi meta. Después, el míster marcará cómo quiere jugar. Pero cuando estás en el Barça los objetivos siempre son ganar títulos", concluyó.
Ay, que parto la caja, jota jordi