El Athletic Club no ha cerrado de forma definitiva la puerta al vigente mercado estival. En palabras de Ernesto Valverde, la dirección deportiva rojiblanca está atenta a futuras posibilidades que mejoren lo que hay. A diez días del debut liguero, el técnico sigue esperando la incorporación de los internacionales, así como continúa evaluando a los cachorros que trabajan con el primer equipo en estas fechas veraniegas. Uno de ellos es Adama Boiro.
Titular en la victoria ante la SD Éibar, el joven lateral izquierdo progresa adecuadamente. Su buen hacer en Lezama llamó la atención del Mirandés, club que solicitó su cesión.
El Athletic recibió este interés en los primeros días del pasado mes de julio, pero tal y como informa Onda Vasca, el club rojiblanco ya ha trasladado a los jabatos sus planes con el prometedor jugador. Por el momento, los leones son reacios a dejar salir a Adama Boiro como cedido.
Y eso que el Mirandés ofrece abrir la posibilidad de un regreso a Bilbao en enero, pero el Athletic ha rechazado esta primera intentona. La apuesta de los leones en Adama Boiro fue muy importante en lo económico (dos millones de euros). Esto explica la confianza depositada en el chico, pues el cuerpo técnico quiere verlo más.
Lo cierto es que el salto al primer equipo debería aparcarse para un futuro próximo, pues el lateral izquierdo está cubierto para los primeros compases de la temporada con Yuri Berchiche e Iñigo Lekue, el chico para todo del Txingurri. El ascenso del Bilbao Athletic ofrece un buen escenario para el crecimiento natural de Adama Boiro en una categoría muy exigente como la Primera Federación. Pese a todo, el Mirandés seguirá insistiendo, pues esta postura inicial del Athletic puede variar una vez finalice la pretemporada.
Hombre Yuri es dios en el Athletic e Íñigo cumple siempre
Adama Boiro, en un futuro muy corto será el lateral izquierdo del primer equipo, y puede rodarse en el Bilbao Athletic. NO SE DEBE CEDER, por ninguna circunstancia. Yuri, se pasa media temporada lesionado y Lekue no va demostrar nada más, que lo ha hecho hasta ahora. Adama debe ser miembro de la primera plantilla.