El Real Madrid cayó la pasada madrugada en el Clásico ante el Barça por 1-2. Nico Paz fue el autor del tanto madridista en un partido en el que dejó buenas sensaciones. Su futuro, en cualquier caso, está en el aire. Parece difícil que tenga hueco en el primer equipo ante el cúmulo de centrocampistas y el jugador se empieza a plantear muy seriamente su salida este mismo verano.
Según informa el diario Marca, Nico Paz "entiende que su etapa de formación está superada" y cree que la pretemporada del Real Madrid puede servirle, precisamente, para mostrarse en el escaparate. Lo consiguió en el Clásico, en el que más allá del gol también dejó muy buenas sensaciones sobre el terreno de juego.
Nico tiene contrato con el club blanco hasta 2027 y cumplirá 20 años el próximo mes de septiembre. Ya se rumoreó con su posible cesión al Leganés hace varias semanas. Su pensamiento pasa por dar el salto al fútbol profesional y cree que se podría dar cuando acabe la gira americana del Real Madrid. Porque a las órdenes de Carlo Ancelotti, a priori, no tendrá demasiado hueco.
El técnico italiano cuenta con jugadores en la medular como Camavinga, Tchouaméni, Fede Valverde y Modric, pero también con alternativas como Dani Ceballos, Jude Bellingham o Arda Güler en posiciones algo más ofensivas. A excepción de Ceballos, el resto tienen claro su rol en la plantilla blanca para el próximo curso, en el que habrá máxima competencia.
"Yo tengo contrato con el Madrid y estoy a disposición de lo que digan. Prefiero hacer lo que me diga el club. Tengo contrato y ellos decidirán mi futuro. Estoy muy contento en el Madrid", declaró el propio Nico Paz después del gol que marcó en el Clásico de Nueva York. Unas palabras que no concuerdan con su pensamiento, según la mencionada fuente: está convencido de dar el salto, sabe que no tiene sitio en el primer equipo y su salida del Real Madrid este verano es más que probable.