El futuro de Nico Williams tiene en vilo a varios clubes y a su entorno. Mientras que el Barcelona ansía su fichaje este verano, el Athletic desea que continúe como rojiblanco. Otros clubes como el PSG o el Chelsea no le pierden la pista, aunque saben que van atrasados en esta carrera. El futbolista, que apura sus días de vacaciones tras la conquista de la Eurocopa con España, podría haber tomado una decisión al respecto que su agente Félix Tainta se habría encargado de adelantar.
Según informa Cope a través de fuentes oficiales del PSG, Nico Williams habría decidido continuar en el Athletic, al menos, una temporada más. El propio Félix Tainta le habría comunicado al conjunto parisino la decisión del futbolista tras otro intento del club en hacerse con sus servicios. Cabe recordar que el cuadro francés se lanzó a por su fichaje en las últimas semanas con ofertas tentadoras.
De esta forma, tanto el PSG como el propio Barcelona -el club con el que más se vinculaba a Nico- tendrán que esperar para hacerse con sus servicios o buscar otras alternativas en el mercado. Una decisión que, una vez confirmada, hará muy feliz a todo el entorno athleticzale ante uno de los culebrones del verano y en uno de las ventanas de fichajes más activas que se recuerdan en San Mamés.
Mucho se ha hablado todo este tiempo sobre el futuro de Nico Williams. Demasiado. El Barcelona siempre fue el mejor posicionado para hacerse con sus servicios, pero el apartado económico siempre fue el principal escollo. Joan Laporta habló en reiteradas ocasiones sobre esta incorporación en un tono positivo, aunque si no hay un giro radical de los acontecimientos todos los intentos quedarán en nada. El Barça tendrá que esperar, una posibilidad que el club ya estaba comenzando a asumir y que tampoco ve con malos ojos.
De confirmarse, Nico Williams habría cumplido con su palabra y su deseo de jugar en Europa con el Athletic. Además, en un año tan ilusionante como el que se avecina, con la disputa de la final de la Europa League en San Mamés. Los próximos días serán clave para conocer de manera oficial la decisión de Nico, aunque parece que ya todo está encaminado.