El Celta de Vigo está muy cerca de cerrar un nuevo fichaje en el presente mercado estival. El nombre de Ilaix Moriba irrumpió con fuerza en la mesa de la dirección deportiva celeste. La entidad viguesa marcó como absoluta prioridad la incorporación de un nuevo centrocampista para el equipo que dirige Claudio Giráldez. Tras producirse grandes avances en la operación, el jugador está a un pequeño paso de recalar en Balaídos.
Así lo avanzan los compañeros del Diario AS. El Celta de Vigo ha alcanzado un principio de acuerdo por el fichaje de Ilaix Moriba. Tanto el Leipzig como el propio futbolista han acercado posturas, y si nada se tuerce, el nuevo cromo de Claudio Giráldez llegará a Vigo esta misma semana.
El fichaje de este mediocentro, que puede ocupar posiciones más adelantas al igual que el puesto de pivote, está encauzado a falta de los clásicos flecos. Ilaix Moriba, con contrato hasta junio de 2026 con el conjunto alemán, acumulará una nueva cesión en su carrera con tan solo 21 años.
Tras su irrupción en el FC Barcelona y una sonada salida rumbo al RB Leipzig, el centrocampista de Conakry ha regresado a LALIGA EA SPORTS de la mano de Valencia CF y Getafe CF. En esta ocasión su nueva casa será Balaídos, lugar en el que Ilaix Moriba espera poder relanzar su carrera y cumplir con las expectativas que generó su fichaje en Alemania.
Pese a su juventud, Ilaix Moriba ya ha disputado 66 encuentros oficiales en la máxima categoría del fútbol español en los que ha conseguido brindar siete asistencias y anotar un gol. Claudio Giráldez tiene por delante la difícil tarea de sacar la mejor versión de un centrocampista que necesita reencontrarse consigo mismo. El Celta ya tiene a su ansiado mediocentro.
Fracasó en todos los equipos españoles donde estuvo cedido. Su único mérito fué dejar tirada a la cantera del Barça de la que procedía. Su único interes es cobrar a fin de mes. En Vigo no va a ser diferente. Menos mal que no es una ficha en propiedad, pero para fichajes como éste tenemos la cantera. Y sino un pequeño repasito por la geografía gallega que algún centrocampista fuerte y que corra habrá. Dejar de timarnos que se están haciendo muchos millones en traspasos y ahí estaba Santi Comesaña. Acabareis quejandoos de desapego hacia el Celta. Es lo que vais a conseguir quitándonos la ilusión.
Que desastre de fichajes llevamos. N.p.i.
2 años detrás de un medio centro y traemos a uno que no lo quiere nadie, empeora a Tapia . Garcés hay que mejorar el once inicial por lo menos.