El mercado de fichajes comienza a entrar en una fase casi decisiva. Ya ha transcurrido un tiempo considerable y cada vez son menos los jugadores accesibles en esta ventana estival. En el caso del Sporting, aún tiene deberes pendientes y las miras están centradas en las ofertas nacionales. Pero entre las tareas de la dirección deportiva rojiblanca también queda por acomodar algún que otro jugador que no cuenta para el nuevo proyecto de Rubén Albés. Uno es Axel Bamba. Los gijoneses quieren rescindir su contrato y está a prueba con el AC Ajaccio de la Ligue 2, aunque su futuro sigue siendo una incógnita.
El periplo de Bamba en el Sporting ha estado marcado por la desgracia. Las lesiones impidieron que mostrara su fútbol y, pese a que el pasado mes de enero el club decidió que continuara, ahora ya no hay cabida para él de cara al nuevo curso. Tiene contrato en vigor pero saldrá si encuentra equipo. Por ello está a prueba desde hace días con el Ajaccio, aunque las últimas sensaciones no son positivas.
Comenzó este periplo en Francia con minutos a lo largo de la pretemporada. Sin embargo, tal y como informa La Nueva España, en los últimos dos encuentros de preparación no ha tenido oportunidades. Mathieu Chabert, técnico del conjunto francés, no ha tomado aún una decisión sobre si desea o no contar con Bamba esta temporada. De ahí que todo siga siendo una incógnita.
Desde que terminara el pasado curso, todo el entorno de Bamba sabe que el Sporting no cuenta con él. Por ello, sus agentes comenzaron a mover su nombre por Francia en busca de acomodo. Allí cuenta con experiencia, de ahí que el Ajaccio se decidiera por contar con él a prueba.
Está por ver si el Ajaccio termina firmando al central o si el entorno de Bamba tiene que seguir trabajando en busca de otro club.