Casi descartado el fichaje de Nico Williams, el Barça ha pisado el acelerador para conseguir que Dani Olmo sea el primer fichaje del verano (quitando a Pau Víctor de la ecuación). En las últimas horas el propio Leipzig ha empezado a pronunciarse públicamente del caso del futbolista, del que ha pasado a dar tranquilidad en la operación a dar un nuevo giro en los acontecimientos.
Y es que las negociaciones entre el club azulgrana y el alemán han entrado en un nuevo escenario que le acerca más que nunca a Montjuic a raíz de las nuevas declaraciones del nuevo director deportivo, Marcel Schäfer: "Estamos listos para hablar sobre ello, pero Dani tiene cierto valor. Es por eso por lo que estamos cómodos ahora. Dani es un jugador excepcional", dijo.
Un movimiento que refleja que el Leipzig está dispuesto a dejarle marchar, pero no con la última oferta que lanzaron desde Barcelona. Es por ello que, según informa Sport, este martes se ha producido una reunión entre Deco con el Leipzig para retomar las conversaciones y buscar una fórmula que sería beneficiosa para todas las partes. Hay que recordar que viene de rechazar 50 millones de euros más otros diez de bonus si el Barça gana Liga o Champions con Olmo.
En las últimas semanas se alcanzó un acuerdo entre el entorno del futbolista y el Barça pero para cerrar el acuerdo faltaría la cifra del traspaso. Un muro que deben derribar antes de que Olmo vuelva de sus vacaciones tras la Eurocopa, programado para este jueves.
El objetivo y lo ideal sería que antes de entonces se alcanzase, como mínimo, un principio de acuerdo, y evitar de que se reincorpore con el grupo y complicando aún más la operación. Según el periodista Fabrizio Romano, el acuerdo podría cerrarse a cambio de 55 millones de euros fijos más otros siete en variables, además de un contrato de seis temporadas hasta 2030.
Las próximas horas son cruciales y se esperan noticias desde Alemania, en el que el barcelonismo espera que no se caiga.