El Barça se propuso en la gira por Estados Unidos haber decidido si era necesario el fichaje de un centrocampista para esta temporada que está a días de comenzar. Una meditación en la cabeza de Hansi Flick que cogió más fuerza a raíz de la salida de Oriol Romeu pero que parece no haber cambiado su postura tras haber caído ante el Milan este miércoles.
En el horizonte se postulaba la posibilidad de traer un pivote, una de las posiciones más débiles en la plantilla azulgrana y que generaba dudas ante las lesiones de futbolistas como Frenkie de Jong, Pedri y Gavi.
"Aún así, el entrenador germano se encargó en en el postpartido ante los italianos para dejar entrever que el Barça no fichará nuevo centrocampista: "Tenemos varios jugadores de calidad en el centro del campo, algunos de ellos están lesionados ahora pero volverán. Creo que estamos bien cubiertos en esa posición", declaró.
Hasta ahora habían surgido nombres en el escaparate como Joshua Kimmich, Florian Wirtz o Martin Zubimendi, pero las preferencias de la directiva culé se decantaron por mirar al ataque, priorizando llegadas como la de Dani Olmo.
Actualmente cuenta para el mediocampo con los sanos Andreas Christensen, Gündogan o Fermín, sin contar con el pivote Marc Casadó del filial. Una lista limitada en la que confía, a la par de que irán volviendo el resto de efectivos.
En las últimas horas el atacante del Leipzig ha viajado a Barcelona para firmar su nuevo contrato con el equipo culé. Nico Williams se ha complicado bastante y eso hizo que Deco se reuniera con el club alemán para cerrar el traspaso a cambio de 55 millones de euros sin incluir variables.
Sin embargo, no se descarta que lleguen más fichajes a Montjuic para reforzar la delantera aunque, según Flick, no será para ejercer de pivote u mediocampista.