El fichaje de Conor Gallagher por el Atlético de Madrid está a punto y el centrocampista inglés ya ha llegado a la capital de España para pasar el pertinente reconocimiento médico. Unos aficionados colchoneros 'cazaron' al futbolista del Chelsea al aterrizar en Barajas confirmando que la oficialidad del jugador es cuestión de horas si nada se tuerce en las pruebas médicas.
Este miércoles, el conjunto colchonero alcanzó un acuerdo para el traspaso de Samu Omorodion al Chelsea, lo que desbloqueó las dos operaciones que tienen aún pendientes en el capítulo de altas. Además del internacional con los 'Three Lions', Julián Álvarez también está a un paso de convertirse en nuevo jugador del Atleti.
Esta pasada madrugada, Conor Gallagher fue recibido en el aeropuerto de Madrid por unos aficionados del conjunto colchonero que se presentaron allí después de que Fabrizio Romano confirmara la hora del aterrizaje. El mediocampista pasará este jueves las pruebas médicas con el Atlético de Madrid antes de convertirse en miembro de pleno derecho de la plantilla de Diego Pablo Simeone.
regalo para los colchoneros que me estáis llegando, Gallagher recién llegado a Madrid en el aeropuerto de Barajas con mi amigo que fue a recibirle + firmando, dice que es majísimo y se ha parado sin problema😁 https://t.co/Bc1w2rYdQc pic.twitter.com/y0GNmTp7qm
— Rocío Lazarev💙❤️ (@rociolazarev) August 8, 2024
La operación se cerrará con unos 42 millones de euros que el cuadro rojiblanco pagará al Chelsea para hacerse con el futbolista. Al canterano 'blue' solo le quedaba un año de contrato en Londres y ha protagonizado un culebrón con sucesivos rechazos a los ingleses, que tampoco se han volcado con su ampliación de contrato, hasta decantarse por la oferta desde España.
El Atlético ya había acordado el movimiento con el club de Stamford Bridge pero lo más difícil ha sido convencer al propio Conor Gallagher. Con el 'sí' final del futbolista británico la operación se cerró a la espera de ese acuerdo por Samu Omorodion con el propio Chelsea que dio paso al 'efecto dominó' de este mercado colchonero.
La llegada de Gallagher ha enfriado el interés por Javi Guerra provocando que el Atleti cambiara a última hora las condiciones de su oferta al Valencia por el español. Esto ha provocado una ruptura de las negociaciones por la llegada del valenciano, que se entrenó este miércoles como un jugador 'che' más a las órdenes de Rubén Baraja en Paterna, confirmando que no se marchará finalmente al Metropolitano.
Después de confirmar los fichajes de Robin Le Normand y Alexander Sorloth, el Atlético de Madrid hará oficiales en breves las llegadas de Conor Gallagher y Julián Álvarez, una vez pasen sus respectivos reconocimientos médicos y estampen su firma en los documentos del club. Tras ellos, el siguiente objetivo sería el de otro central, para el que se mantienen las negociaciones intentando convencer al Feyenoord de que abarate a David Hancko.