El Atlético está siendo un gran inversor en estos últimos días en el mercado de fichajes. Un camino que comenzó hace un par de semanas cerrando las llegadas de Robin Le Normand y Alexander Sorloth y que continuará con las operaciones de Cono Gallagher y Julián Álvarez para reforzar una plantilla ilusionante que aspira a títulos.
Sin embargo, detrás todo fichajes siempre hay otros que se terminan cayendo como apunta a ser el de David Hancko. El central eslovaco fue desde el mes pasado un objetivo claro del club rojiblanco pero las discrepancias con el Feyenoord por el precio de traspaso lo cambiaron todo.
Aunque aún no se saben las cifras definitivas del argentino y del inglés, se sabe a ciencia cierta que agotarán las arcas del Cívitas Metropolitano y no dejarán margen alguno de poder alcanzar un acuerdo por Hancko, frustrando su fichaje y cerrando la puerta definitivamente a una de las grandes sensaciones de la pasada Eurocopa.
Los neerlandeses piden hasta 35 millones de euros por él, mientras que el Atlético se mantuvo firme en los 25 'kilos', una distancia en el que ninguna parece ceder más y cuyas negociaciones se han enfriado bastante en los últimos días, por mucho de que el central desee venir.
Aunque nunca se sabe si el Feyenoord se atreva a rebajar su postura, en el Atlético ya se ha decidido cómo sería la defensa sin Hancko. Con Le Normand, Giménez y Witsel como trío en el eje de la zaga, en el fondo de armario esperarían su oportunidad tanto Reinildo como Kostic.
Especialmente hay optimismo con el griego, quién está convenciendo al Cholo en pretemporada para tener su sitio en el primer equipo y ejercer el puesto que había reservado para el eslovaco. El Atlético ya está demostrando mucho con fichajes de talla mundial, pero la situación del Metropolitano es la que es y todo apunta a que Hancko será el sacrificado de la agenda.