El mercado de fichajes de la Real Sociedad tiene otros nombres más allá de los que están sonando con fuerza en los últimos días. Mikel Merino y Martin Zubimendi se llevan el protagonismo, pero hay más futbolistas en la plantilla de Imanol Alguacil en los que también han puesto sus ojos algún club.
Es el caso del Mirandés, con el que la Real siempre ha colaborado con buen balance en el capítulo de cesiones. En las últimas temporadas jugadores como Jon Guridi, Nais Djouahra, Martin Merquelanz, Roberto López o Jonathan Gómez han sido 'jabatos'.
De cara a esta próxima temporada el conjunto castellanoleonés le habría hecho llegar a la entidad txuri urdin su interés por otros tres futbolistas más: Jonathan Gómez que repetiría préstamo, Jon Gorrotxategi y Jon Magunazelaia, según informa El Correo. Al Mirandés les gustaría poder contar con los tres cuanto antes y esperan respuesta por parte de la Real Sociedad. Incluso se podría sumar un cuarto, que sería el lateral Iñaki Rupérez.
El Mirandés está teniendo problemas para confeccionar la plantilla, y encontraría en el plantel blanquiazul una de las soluciones para completar las fichas.
Jonathan Gómez (20 años) fue el último jugador cedido por la Real Sociedad al Mirandés. El futbolista de Texas jugó todo el curso pasado en LaLiga Hypermotion y completó una gran temporada. Prueba de ello es que el conjunto burgalés quiere volver a contar con él esta campaña.
La Real Sociedad se ha reforzado para esa posición con Javi López y Sergio Gómez, que aunque en principio jugará más de extremo podría ocupar también esa posición para la que está también Aihen Muñoz, que está muy cerca ya de poder reaparecer con el equipo tras su rotura de ligamentos cruzados. Mucho movimiento para la recta final de mercado al que le quedan 22 días por delante.