El Real Valladolid sigue en su preparación de cara a la temporada 2024/2025 para la LALIGA EA Sports, con el Toulouse FC en el horizonte como quinto y último amistoso este próximo sábado 10 de agosto. Pese a este pronto inicio, hasta el momento el Pucela no cuenta con un lateral izquierdo puro, tras la marcha de Tiago Araújo. Pese a ello, es uno de los equipos que más ha gastado en este mercado de fichajes.
El conjunto blanquivioleta se sitúa en séptima posición respecto a equipos que más han gastado, con cerca de 14 millones de euros según refleja Marca. Sólo tiene por debajo al Atlético de Madrid, con 66,5; al Real Madrid, con 49; a la Real Sociedad, con 22,5; al Real Betis, con 22; al Girona FC, con 21; y al Athletic Club, con 15 millones.
Hasta el momento el Real Valladolid ha firmado a André Ferreira, Víctor Meseguer, Stanko Juric, Amath Ndiaye, Raúl Moro, Stipe Biuk y Eray Cömert; este último a coste cero. A excepción del suizo, todos ellos jugaron ya la temporada pasada como blanquivioletas.
En este mercado de fichajes, el Pucela tiene por debajo en gasto a gran parte de los equipos que conforman LALIGA EA Sports: al Villarreal CF, con 14 millones de euros; al RC Celta de Vigo y al Getafe CF, con siete; al Deportivo Alavés, con 5,5; al Sevilla FC y a la UD Las Palmas, con cuatro; al CD Leganés, con tres; al CA Osasuna, con 2,8; al FC Barcelona, con 2,7; al RCD Mallorca, con 1,5; al Valencia CF, con 150.000 euros; y al RCD Espanyol y al Rayo Vallecano que aún no han gastado nada.
Hay que decir que los jugadores cedidos de esta pasada temporada todos tenian claúsula de compra obligatoría y se compraron de ahi los 14 millones de gastos,los paquetazos de Kenedy,M.André y Machís son problemas de la dirección deportiva,y en cuanto a Juric es un buen jugador ,el problema es que vino Oliveira del Cruzeiro recomendado por Pezzolano y el croata pasó al ostracismo sin justificación porque el brasileiro algunos desajustes tubo,el problema es que ahora no hay dinero para fichar porque el dinero puesto por Ronaldo va destinado a la Liga vamos que hay que pagár la deuda de la temporada 22/23 ese es el problema,SIEMPRE PUCELA.
Que pena no? 14 millones en jugadores de los que dijo Pezzolano que no le daban para jugar "bonito" al ataque en segunda, perdiendo puntales como Masip o Monchu, 14 millones tirados a la basura en jugadores que no cuentan para el entrenador, o que hemos visto no dar la talla como Juric de los primeros o Buik de los segundos., y siguen aquí ANTOJOS de lujo (por lo que cuestan y ocupan) y que todos sabíamos no iban a funcionar como Kenedy y Marcos André, al menos de estos ya hemos aprendido y no compramos cojos