El mercado del Valencia CF se está asemejando cada vez más a lo que se viene viviendo los últimos veranos. Los órdenes de Peter Lim desde Singapur son claras y no hay inversión hasta que no vaya salidas... y no las ha habido hasta el momento. El máximo accionista del club, que cumplió la semana pasada 10 años de promesas incumplidas desde que el Patronato le vendió su parte accionarial, tiene a la entidad valencianista en la zona de descenso de LALIGA en lo que se refiere a gasto en fichajes.
Cabe recordar que la única inversión que ha hecho el Valencia CF es la pequeña cantidad que pagó (no es pública) por la cesión de Dani Gómez. Solo el RCD Espanyol y el Rayo Vallecano han invertido menos en este mercado en el que bien es cierto que LALIGA está volviendo a fichar poco por la falta de margen en el Fair Play Financiero.
Dicho sea de paso, el Valencia CF no es el único club que lo está pasando mal en este mercado. Nueve equipos más (Celta de Vigo, Getafe CF, Deportivo Alavés, Sevilla FC, UD Las Palmas, CD Leganés, CA Osasuna, FC Barcelona y RCD Mallorca), además de los tres mencionados acumulan menos de 10 millones de euros invertidos en lo que va de verano. Es un dato que muestra a las claras la situación económica de LALIGA.
El primer refuerzo 2024/25 del Valencia CF se hizo oficial el pasado 12 de junio. Stole Dimitrievski llegó como agente libre para ser el portero titular del Valencia CF si Giorgi Mamardashvili termina marchándose. Si esto último no se da, tiene una cláusula para poder salir si así lo desea.
La segunda incorporación se hizo esperar un mes más y se hizo oficial el pasado 11 de julio. Tras un culebrón de 11 meses y tres mercados, Rafa Mir se convirtió en nuevo jugador del Valencia CF en forma de cesión con una opción de compra de 5 millones de euros.
El tercer y último refuerzo se anunció la semana pasada: el 2 de agosto. Avanzado en exclusiva por ElDesmarque unos días antes, la negociación se avanzó rápido y Dani Gómez llegó cedido del Levante UD.
El mercado del Valencia CF, como viene contando ElDesmarque desde el mes de junio, depende casi en totalidad de cuáles sean las salidas y en qué forma se den. Se han dado cesiones (Cristian Rivero y Eray Cömert) que dan poco margen a la dirección deportiva. La necesidad de una venta grande sigue estando ahí y todo apunta a Javi Guerra o Giorgi Mamardashvili.
Será a partir de ahí cuando el Valencia CF pueda incorporar a, como mínimo, un jugador de banda. Además, el reemplazo del jugador que acabe saliendo, sea el que sea. Desde luego, queda mucha tela por cortar en estas semanas que quedan de mercado y todo se puede alargar, como los últimos veranos, hasta los últimos días de agosto.