La portería del Sevilla FC ha vivido una profunda renovación en apenas 12 meses, que ha terminado de cambiar con la llegada de Álvaro Fernández y la salida de Marko Dmitrovic. Dos situaciones, aún no oficiales pero sí oficiosas, que completan el movimiento de hace ahora justo un año de la marcha de Bono al fútbol árabe.
Este domingo por la noche llegaba a Sevilla Álvaro Fernández, quien en las próximas horas será anunciado como nuevo portero sevillista, mientras que Dmitrovic ya se encamina hacia tierras madrileñas, donde también completará su marcha al Leganés. Nueva competencia, por tanto, para Ørjan Nyland en el equipo de García Pimienta.
Si nos remontamos a agosto de justo hace un año, el Sevilla FC vivía la salida de Bono. El marroquí, uno de los mejores porteros del mundo y que había dejado su sello en el club nervionense, se marchaba al fútbol árabe. Su salida dejaba las dudas y la inquietud por el nivel demostrado en su tiempo de estancia en el equipo sevillista.
La marcha de Bono dejaba a Nyland, un recién llegado y desconocido para muchos, junto a Dmitrovic. Muchas quinielas apuntaban al serbio como teórico titular, por llevar más tiempo en el Sevilla FC y en la competición española. Sin embargo, el noruego fue finalmente el que se hizo con el puesto a lo largo de la temporada.
Tanto es así que Nyland acabó por disputar 28 partidos oficiales. Dmitrovic se quedó en 19 y con un papel menos relevante. Ahora la portería del Sevilla FC da un nuevo giro con la llegada de Álvaro Fernández. El que fuera guardameta del Huesca llega a Nervión avalado por su gran año pasado en el equipo aragonés donde destacó en la Segunda División. Aires nuevo para la meta sevillista, sin olvidar a Alberto Flores, quien ya el pasado curso debutó con el primer equipo.
Buen portero paradones imposibles, así empezó bono