El Real Oviedo ya está más que preparado para el arranque de la temporada en LALIGA HYPERMOTION. Los de Javi Calleja, que están cuajando una muy buena pretemporada, ya tienen la plantilla prácticamente cerrada antes del debut frente al Deportivo de La Coruña. De este modo, queda patente que la dirección deportiva que encabeza Roberto Suárez ha trabajado con celeridad para darle al nuevo míster las piezas que necesitaba. La llegada de Haissem Hassan ha sido la guinda de lo que va de mercado. Y, si bien no se descarta algún movimiento, especialmente si se dan salidas, no tiene miras de moverse en exceso en lo que resta de mercado.
De este modo, Aarón Escandell ha llegado para complementar a Quentin Braat en la portería. Todo apunta a que el valenciano será el titular de Javi Calleja, aunque el francés, que en su primera temporada fue de la partida y la segunda, la pasada campaña, fue el inquilino habitual del banquillo, aún no ha dicho su última palabra.
En defensa, Álvaro Lemos ha llegado para cerrar el lateral derecho, que contaba con tan solo un jugador desde la salida de Viti Rozada y el regreso de Mario Hernández, casi en blanco la pasada campaña por lesión, al Rayo Vallecano. Del mismo modo, Rahim Alhassane ha llegado para suplir a Abel Bretones en el carril izquierdo. Ambos complementarán a Lucas Ahijado y Carlos Pomares, con quienes se disputarán la titularidad y dejando dobladas dos posiciones muy importantes.
En el eje de la zaga no se han producido movimientos. Al menos, de momento. Según La Nueva España, la Salernitana de la Serie A ha ofrecido un millón de euros para hacerse con Oier Luengo. Sin embargo, han rechazado la oferta por la dificultad de encontrarle un recambio de garantías. De este modo, el central vasco seguirá jugándose un puesto con David Costas y Dani Calvo. Con estos tres centrales, habrá quien piense que puede faltar un cuarto inquilino. En este sentido, la dirección deportiva cuenta con la polivalencia de Santiago Homenchenko, que puede actuar en el eje de la zaga, y con Jaime Vázquez, promesa del Vetusta de 19 años que ya debutó la temporada pasada de la mano de Luis Carrión.
En la sala de máquinas, el Real Oviedo se ha movido mucho y bien. Kwasi Sibo, Alberto del Moral y Carlos Dotor llegan para complementar a Santiago Colombatto, Santi Cazorla, Jaime Seoane y el propio Homenchenko. Del mismo modo, Álex Cardero ha vuelto de su cesión al Arenteiro. Suma intereses en Primera RFEF y podría salir, aunque a Javi Calleja le ha gustado y, según informó RTPA, su salida ya no está tan clara. Hasta ocho opciones para, en principio, tres puestos.
En las bandas también hay posiciones dobladas. No en vano, Haissem Hassan llega para reforzar el perfil diestro, donde ya estaba Paulino de la Fuente. Del mismo modo, el costado zurdo cuenta con Sebas Moyano y Borja Sánchez como extremos puros. Masca también se adapta a la banda, y futbolistas como Marco Esteban o Lamine Gueye estarían esperado una oportunidad en el Vetusta en caso de necesitarla.
Sin embargo, donde más opciones tiene Javi Calleja es en la delantera. Alemao se ha ganado la titularidad, al menos de partida, tras su gran temporada. Junto a Álex Millán y Masca, más el fichaje de Daniel Paraschiv, dotarán al equipo de un amplio abanico de opciones según lo que el técnico entienda que necesita.
De este modo, la plantilla se da por cerrada en un 99%. Eso no significa que no pueda haber movimientos de aquí al final del mercado. La plantilla aún puede aligerarse con alguna salida, y dependiendo de la posición, esto obligaría al club a moverse en el mercado. Del mismo modo, Roberto Suárez se mantiene atento por si se pone a tiro alguna oportunidad de mercado o algún futbolista que mejore la plantilla.