El Atlético de Madrid está siendo el gran agitador de este mercado de fichajes. Para bien y para mal. Tras anunciar la llegada de Julián Álvarez, el club sigue trabajando en cómo incorporar a Conor Gallagher, que ya estuvo en el Metropolitano hace unos días pero cuya firma se ha caído debido a que Samu Omorodion finalmente no firmará por el Chelsea FC. Mientras los dos clubes negocian también por la opción de Joao Félix, el club rojiblanco se ha fijado en N'Golo Kanté.
Según informa Relevo, el Atlético ha contactado con el entorno de Kanté para conocer su predisposición a incorporarse a la disciplina de Diego Pablo Simeone. Y la respuesta de parte del hermano del centrocampista ha sido positiva, aunque su llegada no sería ni mucho menos sencilla.
Kanté, que ya tiene 33 años pero demostró en la Eurocopa que mantiene un nivel sobresaliente, juega en las filas del Al-Ittihad de Arabia Saudí, donde tiene un salario estratosférico y contrato hasta 2026. La única opción de que pudiera regresar al fútbol europeo pasaría por rebajar su sueldo de manera importante. Eso sí, su precio de salida del Al-Ittihad sería muy inferior al de Gallagher, por el que el Atlético iba a pagar unos 40 millones de euros.
La figura del francés aparece en medio de un mercado convulso para el cuadro rojiblanco. Gallagher llegó a estar en el césped del Metropolitano e incluso trabajó en Majadahonda, pero el periodista Fabrizio Romano asegura que este martes se ha vuelto a Londres después de que el Chelsea y el Atlético no terminaran de cerrar su fichaje. Y no lo terminaron de cerrar porque su incorporación iba ligada a la llegada de Samu Omorodion a Stamford Bridge.
Samu estuvo el domingo en Londres, pero el acuerdo se rompió por completo por la noche. Ha vuelto a Madrid y sus opciones de firmar por el Chelsea, al menos de momento, parecen nulas. El Atlético, mientras, le busca un nuevo destino.
Y tanto el Chelsea como el club rojiblanco, a su vez, buscan la manera de que Gallagher acabe jugando a las órdenes de Simeone. Es ahí donde ha aparecido la opción de Joao Félix, que podría llegar a Londres a cambio de cerca de 50 millones de euros. La operación, de momento, está algo encallada, aunque existe predisposición desde todas las partes para llegar a buen puerto.