Es Noticia

Las consecuencias del traspaso frustrado de Marc Pubill que pone en jaque al Levante

Marc Pubill recibe la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París (Foto: @markus_pubill27).
Ismael Algarra

"Atalanta BC comunica che non è stato possibile perfezionare il trasferimento in nerazzurro del calciatore Marc Pubill Pagés". Así de escueto, en italiano, la Atalanta comunicado que es "imposible de retornar el acuerdo de traspaso" con el Almería por el fichaje de Marc Pubill (15 millones de euros, más 5 en variables) que pone en jaque al Levante, necesitado de ese pellizco económico, el 25% de la plusvalía de una futura venta, que se había guardado el conjunto granota cuando lo traspasó en el verano de 2023 por cinco millones de euros. Todavía quedan dos semanas y pico para cerrar la venta de transferencias y en Orriols confían en que Pubill encuentre otras novias de élite para reconducir la situación e ingresar un dinero que supondría un salvavidas a la delicada situación financiera. Sin embargo, esta ruptura de las negociaciones condiciona el panorama para el estreno liguero en Gijón.

Marc Pubill, ejercitándose este martes con el Almería a las órdenes de Rubi (Foto: @markus_pubill27).

El problema de las inscripciones en el Levante

Este martes, coincidiendo con el regreso de Marc Pubill a los entrenamientos del Almería a las órdenes de Rubi, el Levante solamente tiene inscritos en LaLiga a Dela, Clemente, Sergio Lozano, Kochorashvili, Oriol Rey, Algobia, Brugué, Bouldini, Iván Romero y el lesionado Fabrício Santos.

Los fichajes Elgezabal, Morales, Iborra, que ha vuelto al trabajo con el grupo, y Pampín, nuevos contratos por renovación como el de Andrés Fernández o jugadores que han cambiado su condición y van a pasar tener ‘ficha A’ como Andrés García, Carlos Álvarez, Cabello y Alfonso Pastor están pendientes de que se desbloquee esta situación.

Mientras existe esa urgencia en las inscripciones y con Julián Calero reconociendo que necesita todavía un central, un lateral derecho y un lateral izquierdo, anunció este lunes el fichaje del joven guardameta Dani Martín, previo acuerdo de traspaso con el Rayo Majadahonda.

La intrahistoria que rodea el fracaso frustrado de Marc Pubill

Marc Pubill voló a Milán el sábado desde Madrid tras concluir los Juegos Olímpicos de la mejor manera posible. Desde allí se desplazó hasta Bérgamo, donde lo esperaban unos emisarios del conjunto 'nerazzurri'. El domingo estaban programadas las primeras pruebas médicas, pero antes de eso ya comenzaron a surgir cosas raras que hicieron sospechar al entorno del lateral catalán, incluso pensando que la operación podría irse al traste, cuando se filtró que la Atalanta había presentado una oferta de 15 millones fijos más 5 en variables al Flamengo por Wesley, precisamente un lateral derecho.

Pubill pasó reconocimiento médico el domingo sin ningún problema y se le emplazó a pasar otras pruebas más exhaustivas en su rodilla izquierda que fue intervenida el pasado 4 de octubre. Antes del segundo test médico, la entidad italiana trasladó otra oferta por otro lateral derecho, de 20 millones de euros por Neco Williams, rechazada por su club de origen, el Nottingham Forest.

Arnau Tenas, Marc Pubill y Juan Miranda, luciendo con orgullo la medalla de oro (Foto: @markus_pubill27).

El cambio de condiciones y en el contrato del jugador

El detonante que hizo romper la operación definitivamente fue el segundo reconocimiento. El médico de la Atalanta, muy condicionado por lo que pasó la temporada pasada con El Bilal Touré hizo el mismo camino que iba a hacer Marc Pubill, y recayó de su lesión estando en el dique seco otros cuatro meses, no se fio del injerto que se le practicó al lateral rojiblanco en la operación del pasado mes de octubre y aconsejó a la directiva no firmar al futbolista por esos cinco años previstos.

De inmediato, la dirección deportiva del equipo de la Serie A comenzó a modificar el contrato con el futbolista y a cambiar las condiciones del acuerdo con el Almería, alegando que no podían fichar por más de una temporada a un jugador que llevase menos de un año operado. Fue imposible reconducir la operación y eso que Marc había demostrado un nivel sin dolencias en París.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar