El estreno liguero de la Real Sociedad este domingo en el Reale Arena ante el Rayo Vallecano (19 horas) venía eclipsado esta semana por lo que sucediera con el futuro de Mikel Merino y Martin Zubimendi, que se han convertido en los protagonistas del mercado txuri urdin, y no por deseo de la entidad guipuzcoana.
El Arsenal se quiere llevar al centrocampista navarro, y el Liverpool estaba dispuesto a hacerlo con el donostiarra pagando la totalidad de su cláusula. La Real ha tratado de defenderse con sus armas en una partida complicada a la que no le quedaba ya mucho tiempo por tener un desenlace, y ayer llegó el primero de ellos. Zubimendi ha dicho 'no' a los Reds, a su propuesta mareante, y 'sí' al club de su vida.
El partido ante el Rayo es este domingo, e Imanol Alguacil al menos sabe que ya podrá contar con uno de los dos jugadores. El estadio de la Real será una olla a presión aclamando la continuidad de Martin, y si aún no hay respuesta de Merino, la grada volverá a recordarle que se le quiere de blanquiazul. Al menos otro año más.
El domingo sería un día especial en el Reale Arena. La afición podrá dar la bienvenida a los nuevos: Sergio Gómez, Javi López y Luka Sucic, y agradecer a Martin Zubimendi que haya apostado al final por el club de su vida. Y en el caso de que aún siga Merino en Donostia sin tomar una decisión, demostrarle también que cuenta con todo el cariño de la grada.
No sería la primera vez que ocurre con Mikel Merino, a quien la afición le cantó el "Merino quédate" tras el último partido de la pasada temporada frente al Atlético de Madrid. Con un año de contrato por delante, el navarro se marchó a la Eurocopa sin haber aceptado la oferta de renovación de la Real y con algunas 'novias' como la del mencionado Arsenal, Barcelona o Atlético de Madrid.
Y por supuesto, será el da en que la Real Sociedad 24-25 eche a andar en una temporada en la que el equipo volverá a competir en tres frentes: LaLiga, Europa League y Copa del Rey. Ingredientes más que de sobra para no faltar a la cita de este fin de semana.