La dirección deportiva del Celta de Vigo trabaja en dar salida a los seis jugadores que Claudio Giráldez ha descartado. Unai Núñez, Kevin Vázquez, Franco Cervi, Gonçalo Paciencia, Luca de la Torre y Tadeo Allende no entran en sus planes de cara a la temporada que arranca este jueves 15 de agosto. El delantero argentino es el futbolista que más opciones tiene para salir en este mercado de fichajes pero el club duda. En A Sede no tienen claro si deben ceder al atacante a un rival directo.
Tadeo Allende cuenta con varias ofertas de Primera División para salir cedido esta temporada. También cuenta, tal como ha señalado Di Marzio, con una oferta del Palermo de la segunda categoría italiana. La dirección deportiva del Celta aún no ha tomado una decisión ya que dudan en si no será contraproducente para los intereses del club en reforzar a un rival directo de la zona baja de la clasificación.
Completamente cerrada está la opción de ceder al argentino de 25 años al Deportivo Alavés. El cuadro babazorro, que cuenta con Manu Sánchez cedido por la entidad viguesa, ya es una puerta cerrada para Tadeo Allende. No así otros equipos de la zona baja de la clasificación, que han mostrado interés en el argentino.
Sí tiene claro la dirección deportiva es que el futbolista no debe regresar a Sudamérica. Quieren que complete su periodo de adaptación en Europa para regresar a Vigo la próxima temporada. Tadeo Allende ha sido la primera operación firmada por Marco Garcés a su llegada al Celta como máximo responsable de la planificación deportiva.
El Celta pagó 4,5 millones de euros a Godoy Cruz por el atacante. En sus primeros meses en Vigo disputó diez partidos en LaLiga. Rafa Benítez contó con él llegando a marcar un gol. Claudio Giráldez apenas le concedió unos minutos en cuatro de los diez partidos en los que dirigió al primer equipo sustituyendo al técnico madrileño, destituido por sus malos resultados.
El actual entrenador celeste considera que Tadeo Allende, con algunos problemas en el juego asociativo, solo encaja en su sistema como delantero centro. Ahí están por delante Tasos Douvikas, Borja Iglesias y Pablo Durán. De ahí que haya recomendado su salida para no quedarse la temporada en blanco. Ahora es la dirección deportiva quien debe decidir dónde jugará Tadeo Allende esta temporada.
Es un error no dejarlo aquí.