Después de anunciar la salida de Homenchenko y el fichaje de Haissem Hassan, la dirección deportiva del Real Oviedo continúa sondeando el mercado de fichajes veraniego en busca de los jugadores que completen la plantilla de Javi Calleja. Uno de los nombres que se ha vinculado a la entidad carbayona en las últimas horas ha sido el del delantero Álex Forés.
A 16 días para que finalice el plazo para inscribir a futbolistas en España, el equipo de trabajo de Roberto Suárez sigue trabajando a destajo para terminar de perfilar el plantel azul.
Ya son nueve los refuerzos que la dirección deportiva oviedista ha traído al equipo este verano: Kwasi Sibo, Alberto del Moral, Álvaro Lemos, Aarón Escandell, Paulino de la Fuente, Daniel Paraschiv, Carlos Dotor, Rahim Alhassane y Haissem Hassan.
A pesar de la llegada de Daniel Paraschiv para apuntalar el ataque, la dirección deportiva quiere completar la zona ofensiva con la incorporación de Álex Forés.
Según Xavi Jorquera, el Real Oviedo se ha metido de lleno en la puja por hacerse con los servicios del delantero del Villarreal B. El club asturiano va a tratar de acometer un traspaso, pues es una operación que puede asumir y por la que negociará con el Villarreal.
A sus 23 años, el de Real de Montroi finalizó el pasado curso en la categoría de plata con 16 tantos en 39 jornadas ligueras. Pese al descenso con el filial groguet, Álex Forés fue una de las notas positivas de su equipo.
Con contrato con el Villarreal CF hasta 2026, este joven ariete aún sigue inmerso en la recuperación de la fractura de su tibia derecha, lesión que le tendría apartado, en principio, hasta el mes de octubre.
Clubes como el Real Zaragoza, el Granada CF o el Cádiz CF también han pensado en su incorporación. La baza deportiva del Cádiz, al igual que la nazarí, se antoja clave en la decisión final de un Álex Forés que no tiene hueco en el primer equipo del Villarreal CF.