Todo sigue igual para Ansu Fati. El futbolista culé ve pasar lo días bajo las órdenes de Hansi Flick sin tener aún resuelto su futuro. Jorge Mendes mete la directa para tratar de buscar un destino lo antes posible y el club espera su salida para poder tener espacio con el margen salarial. Su salida es clave para la economía azulgrana y parece que pronto se llevará a cabo.
Según cuenta el diario Sport, el Barça ha acelerado para tratar de dejar encarrilada su salida cuanto antes. El club está en contacto directo con Jorge Mendes, quién está gestionando varias vías una vez descartada totalmente la de Arabia Saudí.
El representante luso busca opciones que contente a todas la partes y entre los interesados han existido clubes como el Benfica, Wolverhampton o Sevilla. En estos momentos al Barça le aprieta la necesidad de buscarle una salida y prioriza ahorrarse la mayor parte de su salario e incluir una opción de compra a final de temporada.
A pesar de que la idea de Ansu Fati era convencer a Hansi Flick de continuar en el Barça, su lesión, con la que no ha podido demostrar nada, unida a la llegada de Dani Olmo, provoca que el futbolista vaya a tener muy pocos minutos esta temporada. Además, también hay que tener en cuenta la entrada en escena de un jugador como Pau Víctor, que puede también entrar en los planes en algún momento dado.
Todo ello ha llevado a que el club tome la salida de Ansu Fati como clave. El Barça necesita espacio con el margen salarial y su salida, junto a la de Clement Lenglet, que parece que terminará recalando en el Atlético de Madrid a las órdenes de Diego Pablo Simeone, son claves para la delicada economía culé.