Babatunde Akinsola ha jugado 106 minutos ante Burgos CF y Pau FC en los primeros partidos de esta pretemporada del Real Valladolid y su acomodo esta temporada tampoco estará en la primera plantilla del club vallisoletano.
El Pucela ya ha hecho oficial su salida en este mercado de fichajes de verano. Igual que pasó en enero de 2024, Tunde sale de la entidad blanquivioleta, pero esta vez lo hace traspasado al mismo destino al que se fue en ese momento, el Aves Futebol portugués, que ascendió a Primera División la pasada temporada con el extremo nigeriano en su plantilla.
Tunde firmó con el Pucela en enero de 2023, después de estar en dinámica del filial desde verano de 2022. Con el segundo equipo blanquivioleta disputó cuatro partidos hace dos años, período donde debutó en LALIGA EA Sports. Además, en la 2023/2024, en la que estuvo en dinámica del primer equipo, disputó nueve encuentros en LALIGA Hypermotion y uno en Copa del Rey, además de siete con el Promesas.
En tierras lusas, Tunde jugó 687 minutos, con sólo cinco titularidades, en los que anotó un gol y dio dos asistencias. Con este bagaje, el atacante de 21 años vuelve a Portugal y esta vez para jugar en la élite del fútbol portugués.
✍️🏻💜 Acuerdo para el traspaso de Tunde al @afs_viladasaves
¡Mucha suerte en tu carrera, Tunde!
👉🏻 https://t.co/fKrzJ8C3V9 pic.twitter.com/kZZ9k19DFh
— Cantera Real Valladolid (@RVcantera) August 15, 2024