El Cholo Simeone no puede tener ninguna queja después del gran mercado de fichajes que está viviendo el Atlético de Madrid. En su esquema solo le falla una pieza: la defensa. El conjunto rojiblanco está centrando todos sus esfuerzos en reforzar la zaga defensiva y el futbolista que más gusta al entrenador argentino es Clément Lenglet. Para poder efectuar su fichaje del FC Barcelona Joao Félix vuelve a ser fundamental. El portugués parece que no tiene sitio en el equipo y está siendo la moneda de cambio del Atleti.
El club necesita vender a Joao a cambio de unos 35 millones de euros, más 20 en variables. Un dinero que iría perfecto para efectuar el fichaje de Lenglet, aprovechando su situación de transferible en el Barcelona. Una venta que ahora parece atascada con el conjunto londinense y ha forzado a Jorge Mendes a viajar a Londres para presionar por la venta y encarrilar de nuevo las negociaciones.
Ni la afición ni el Cholo Simeone quieren que el portugués siga vistiendo la camiseta rojiblanca. Ni siquiera el propio Joao Félix. Pero a pesar de la insistencia por su venta, siempre cabe la posibilidad de que se quede en el equipo y no sería del todo una mala noticia.
Es verdad que la relación con el Cholo está lejos de ser ideal, pero el compromiso del futbolista no ha disminuido y ha demostrado de lo que es capaz durante los partidos de pretemporada. Nadie duda de la calidad que atesora el portugués en sus botas y, desde que regresó al equipo, cada entrenamiento vuelve a estar más integrado en el grupo. Ha pasado de estar serio a relacionarse con casi todos los compañeros. Incluso bromea y se ríe como el resto de los jugadores. Desde ElDesmarque hemos estado presentes en el último entrenamiento del Atléti y, aunque se nota la distancia con Simeone, parece uno más. Puedes ver el entrenamiento en el vídeo superior.
Si el portugués acaba permaneciendo en el conjunto colchonero no debería ser una mala noticia. Hay hasta aficionados que confían en el Cholo para que recupere su mejor nivel. El jugador también está poniendo de su parte, quiere volver a ser importante y sabe que para hacerlo tiene que cambiar su actitud. No es la primera vez que pasa algo así con un jugador del Atleti. Ya pasó recientemente con Griezmann, que ahora vuelve a ser la estrella, o con José Antonio Reyes. Ambos son dos ejemplos en los que se puede fijar si finalmente termina el mercado como rojiblanco.