El caso de Álvaro Valles es, sin lugar a dudas, uno de los más llamativos en este mercado veraniego del Real Betis. El guardameta, todavía de Las Palmas, inicia su último año de contrato desde la grada y espera que el supuesto acuerdo alcanzado con los verdiblancos fructifique muy pronto. En su equipo ya se están cansando de la situación…
Miguel Ángel Ramírez, presidente de Las Palmas, ha repetido esta pretemporada en varias ocasiones que Álvaro Valles solo quiere marcharse al Real Betis -incluso rechazando ofertas importantes- y ha dejado claro, también en repetidas ocasiones, que si no soluciona su situación se quedará, en su último año de contrato, en la grada viendo al equipo.
Sin embargo, esta vez ha sido Luis Helguera el que, en los micrófonos de DAZN, ha comentado que la salida del meta “dependerá de que el Betis, o cualquier otro equipo, haga una oferta acorde al rendimiento de Valles”, cargando además al jugador de responsabilidad y pidiéndole “un paso adelante” para salir de Las Palmas.
El problema para Álvaro Valles, y para el Real Betis, es que todo depende de Rui Silva. El meta portugués fue relacionado hace semanas con el Porto y recientemente se le ha colocado en el Villarreal, sin embargo, en Heliópolis no tienen oferta alguna por el guardameta, por lo que su mercado en portería sigue bloqueado.
Si Rui Silva acaba marchándose, el Betis activará el fichaje de Álvaro Valles de manera automática. Si por lo contrario, la salida del portugués no llega, el todavía portero de Las Palmas tendrá que decidir: esperar un año en la grada para marcharse libre al Benito Villamarín o, por el contrario, intentar encontrar una oferta de última hora en este complicado mercado de guardametas.
Las cartas están sobre la mesa, pero la realidad es que todo depende, curiosamente, del todavía portero titular del Betis.
El personal de el Desmarque que está de vacaciones? No han dejado un Becario siquiera, pues vale con el Sedentarismo Noticieril.
El día 1 de Enero queda libre Álvaro Valles y el Presidente de las Palmas se comerá un Chorizo de Marmolejo, ni un EURO y si presume de estar saneado no se entiende que fiche un Entrenador de Segunda División que seguramente le vendra mejor para la Categoría donde jugara las Palmas el próximo año.