El Chelsea FC y el Atlético de Madrid siguen negociando por el traspaso de Joao Félix. Una operación que va ligada de manera directa a la de Conor Gallagher, que llegó a estar en el Metropolitano pero se tuvo que volver a Londres cuando en Stamford Bridge dieron marcha atrás con Samu Omorodion. Ahora, el luso tiene la llave para desbloquear la llegada del centrocampista y los dos clubes siguen dando pasos significativos para llegar a buen puerto.
"Atlético y Chelsea están muy cerca de llegar a un acuerdo por João Félix. En las últimas horas se han producido contactos muy positivos entre las partes", ha asegurado el periodista Matteo Moretto, especializado en el mercado de fichajes. El mismo insiste en que "Conor quiere vestir la camiseta rojiblanca", mientras que Joao ya habría dado el visto bueno a su regreso al Chelsea.
Según informa el periodista Rubén Uría, el precio podría rondar los 45 millones de euros fijos, mientras que las dos entidades estarían negociando las variables. La idea del Atlético es que esa cifra de variables sea muy elevada.
Mientras tanto, los dos jugadores están viviendo situaciones cuanto menos llamativas. Joao Félix se ha entrenado este mismo sábado por la mañana como uno más en Majadahonda, a las órdenes de Diego Pablo Simeone. A diferencia del curso pasado, ha mostrado un 'perfil bajo' y no ha levantado la voz durante el verano, participando en la pretemporada y dejando sensaciones muy positivas. Aún así, no aparece como inscrito en LaLiga y parece poco probable que entre en la convocatoria ante el Villarreal.
Muy distinta ha sido la situación de Gallagher, que hace dos semanas estuvo en el Metropolitano mientras los dos clubes ultimaban su llegada al Atlético. Conoció el estadio, estuvo en las oficinas y estaba todo atado, pero su operación estaba ligada al traspaso de Samu Omorodion. Y el Chelsea, a última hora y con Samu ya en Londres, decidió dar marcha atrás.
Gallagher decidió volver esta misma semana a la capital inglesa a la espera de que se resolviera su futuro, algo que parece estar cada vez más cerca. Simeone ha insistido en su fichaje y en la necesidad de firmar un centrocampista. El jugador, mientras, trabaja con el filial del Chelsea y no tendrá minutos en la primera jornada de la Premier.