En Zaragoza se respira ilusión, aunque con los pies en el suelo y la experiencia del curso pasado en LALIGA HYPERMOTION. El gran estreno blanquillo en el Nuevo Mirandilla supone un chute de confianza tras un mercado veraniego muy complicado. Juan Carlos Cordero comenzó con buen ritmo, pero tuvo que centrar sus esfuerzos en una operación salida que se había enquistado. Tras las últimas dos incorporaciones y el adiós de Sergi Enrich, llega el turno de Jaume Grau.
El centrocampista de Tavernes de la Valldigna no entra en los planes de Víctor Fernández. Aunque figuraba en la primera convocatoria de la temporada, el Real Zaragoza estaba en conversaciones avanzadas con el Estoril Praia para la salida del futbolista.
Las partes, a falta de los famosos flecos, cerrarán el movimiento en las próximas horas y Jaume Grau probará suerte en la liga portuguesa. A sus 27 años, el mediocentro abandonará La Romareda tras llegar procedente de Osasuna en el pasado mercado invernal de 2022.
Jaume Grau recorrerá el mismo camino que el recién llegado Bernardo Vital, pero a la inversa. Además de esta salida, el Real Zaragoza desea avanzar en la cesión de Sinan Bakis. El porcentaje del salario del futbolista a asumir por los clubes sigue siendo el gran escollo. El delantero ve con buenos ojos una salida para recuperar su mejor nivel.
Más allá de las posibles bajas, Juan Carlos Cordero sigue enfocado en cumplir con las peticiones de Víctor Fernández en lo que a altas se refiere. La parcela defensiva demanda dos nuevos cromos. El técnico blanquillo tuvo que hacer debutar a Bernardo Vital nada más llegar y tuvo que brindar minutos a un Jair Amador al que también se le colocó el cartel de transferible.