Adrià Altimira es, desde hace días, uno de los fichajes deseados por el Sporting de Gijón para apuntalar su plantilla en esta recta final del mercado de fichajes. La alta competencia para su incorporación convertía esta opción en muy poco factible. Entre los pretendientes está el recién ascendido Leganés y pelear contra un equipo de superior categoría siempre es un hándicap difícil de esquivar. Sin embargo, la falta de acuerdo y el paso del tiempo podrían jugar a favor de los rojiblancos en los próximos días.
Tal y como informa El Comercio, el Sporting no pierde de vista a Altimira. La intención de los gijoneses, desde un principio, era la de formalizar la operación por medio de una cesión por parte del Villarreal. Pero la competencia complica cualquier operación. Además del Leganés, el Huesca era otro de los interesados, aunque de momento ninguna operación llega a buen puerto.
La intención de Altimira es cerrar cuanto antes su futuro teniendo en cuenta que las competiciones ya han comenzado y que el mercado se encuentra en su recta final. Esa falta de acuerdo con los equipos interesados puede favorecer a un Sporting que no pierde la esperanza en su fichaje. Incluso colocó en su agenda a Iago López como posible sustituto en caso de que Altimira no se cerrara, pero aún no hay ninguna opción descartada.
El Sporting, tras un estreno amargo con derrota frente al Levante en El Molinón, es consciente de que faltan refuerzos para apuntalar el vestuario. Además de la parcela ofensiva, la intención del club es la de cerrar un fichaje para este lateral diestro que acompañe a Guille Rosas en esas tareas a lo largo del año. Entre Altimira y Iago López puede estar la solución, aunque quién sabe si surgen nuevas alternativas en estos últimos días de agosto.