Unai Núñez no entra en los planes del Celta de Vigo. El futbolista de Sestao, aunque inscrito en LALIGA, no contará con excesivas oportunidades en el equipo de Claudio Giráldez. Su actual situación deportiva, unida a la necesidad en su demarcación que padece el Athletic Club, hacen que los leones mediten un regreso sujeto a ciertas condiciones. Mientras tanto, la Serie A llama con insistencia a su puerta.
Tal y como informa el Diario AS, el Hellas Verona trata de incorporar al central. Tras un sorprendente debut en el calcio con goleada ante todo un Napoli (3-0), el cuadro italiano quiere redondear su inicio liguero con la incorporación de Unai Núñez. Sin embargo, y aunque el Celta valora positivamente la propuesta, el jugador se lo piensa.
El futbolista conoce de primera mano los planes celestes, pero su postura ha sido clara hasta la fecha: no quiere salir de Vigo. Con contrato hasta junio de 2027, con familia gallega y tras haber sido padre recientemente, el central ha manifestado su deseo de continuar en el Celta en anteriores ocasiones.
Ahora, el Hellas Verona le propone una cesión con opción de compra para volver a disfrutar de minutos. La Serie A llama la atención del jugador y su postura podría ser más flexible ante este interés.
Mientras tanto, el Athletic Club mira de reojo. Ernesto Valverde sigue esperando refuerzos en una zaga mermada y con pocos activos puros. La alternativa de alinear en el eje de la defensa a Iñigo Lekue no surtió efecto en la pretemporada y el mercado no ofrece muchas más opciones que cumplan con la Filosofía. Aymeric Laporte era el favorito en Ibaigane, pero el movimiento supone un desembolso inasumible para el club rojiblanco. Compás de espera en Vigo y Bilbao mientras Núñez toma una decisión de cara a su próximo reto deportivo.
?Para cuando el fichaje de un central?. Los puntos que perdamos ahora, ya no vuelven. Es exasperante