Lo recalcaba Ángel Haro a primera hora de este miércoles desde el aeropuerto de San Pablo. antes de que la expedición saliera hacia Eslovaquia. La predisposición de Vitor Roque para llegar al Real Betis. "Estamos convencidos que le ilusiona y apasiona el proyecto del Betis pero no es sencillo, decía. Una determinación del jugador que ha pesado para que finalmente la operación, en la que se ultiman los detalles definitivos, pueda llegar a buen puerto y el club bético tenga nuevo delantero centro.
Pese a que también estaba presente la opción del Sporting de Portugal, dispuesto a pagar por hacerse en propiedad con el brasileño, finalmente el Betis apunta a que será el destino del atacante. Los portugueses seducían al Barcelona con el dinero, aunque perdían el control sobre el punta. Vitor Roque tenía claro que quería seguir en España o regresar a su país. Entre sus planes no estaba emprender una nueva aventura en otra competición, como por ejemplo el torneo portugués.
El interés mostrado por el Betis y el proyecto del equipo bético acabaron decantando la balanza. Ramón Alarcón, Manu Fajardo y Joaquín Sánchez viajaron hasta Barcelona para hablar de primera mano con el Barcelona y el futbolista. Conversaciones claves para que Vitor Roque conociera detalles que le acabaron por convencerlo.
También otros clubes españoles se han interesado en las últimas semanas por la situación de Vitor Roque. Equipos como el Girona o la Real Sociedad han estado atentos al brasileño. Sin embargo el Betis, con el sí del futbolista y el Barcelona, será el destino del atacante si se terminan de concretar los flecos finales de la operación.
Ahora Vitor Roque, del gusto de Manuel Pellegrini, completará la nómina de delanteros verdiblancos. Junto con el aún lesionado Cédric Bakambu, el brasileño será el otro nueve que tenga a su disposición el Ingeniero para la nueva temporada que arrancó el pasado jueves.