El futuro de Iker Muniain sigue siendo una incógnita. Una de las grandes leyendas del Athletic dijo adiós al club esta pasada temporada y los focos apuntaban directamente a River Plate. El amor que también profesa el atacante por el conjunto argentino hacía pensar en que su carrera continuaría al otro lado del charco. Sin embargo, el tiempo fue pasando y las opciones diluyéndose, hasta el punto de que ahora esa opción es prácticamente imposible.
Muniain cuenta con cartel en el mercado. Diferentes equipos se han interesado en él, aunque prefirió esperar para ver si podía recalar en River Plate. Sin embargo, tal y como adelante Mundo Deportivo, esa posibilidad ya se ha convertido casi en una quimera. No es cuestión de sensaciones, sino de tiempo.
El cierre del mercado de fichajes en Argentina llegará de forma inminente. El mismo estaba programado para el próximo 31 de agosto, aunque finalmente se adelanto a este jueves 22 a las 20.00 horas. Eso quiere decir que River tiene apenas un día por delante para cerrar la incorporación de un Muniain que no tiene ataduras con ningún club. De no ser así, algo que parece muy probable, su destino marchará hacia otro lugar aún por concretar.
Muniain dijo adiós a su etapa en San Mamés de forma gloriosa. Una Copa del Rey y la clasificación para la Europa League pusieron el broche de oro a su dilatada trayectoria como rojiblanco. Iker, pese a que aún no sabe dónde proseguirá su carrera, jamás ha olvidado sus orígenes y ahora se encuentra trabajando en casa.
El atacante disfruta estos días de su tierra, Pamplona, así como de su familia y amigos. También de su entorno y del equipo en el que comenzó a crecer como futbolista: la UCD Txantrea. Con su club, de Tercera RFEF, trabaja a lo largo de esta pretemporada para no perder la forma cuando un club llame a su puerta. Será difícil que sea River Plate, pero Muniain todavía tiene fútbol por delante para demostrarlo en el lugar que acabe.