El Deportivo arrancó su nuevo andadura en LALIGA HYPERMOTION con una derrota por la mínima ante el Oviedo. Un tropiezo que ya quedó atrás en una semana corta ante el partido que se avecina el próximo viernes frente al Huesca. El equipo demostró carencias en este primer envite, algo lógico en los primeros compases del campeonato y con la plantilla por terminar de definirse. Sobre esos fichajes que aún necesita el cuadro herculino habló en rueda de prensa Imanol Idiakez, satisfecho con la plantilla que cuenta pero sincero con las demarcaciones que aún necesita nutrir.
Antes de pasar revista a los fichajes necesarios, el míster dejó caer que Obrador, el último en incorporarse al Dépor, tiene opciones de estar disponible en El Alcoraz. El técnico centró sus miras en la parcela ofensiva. Arriba es donde cree que su equipo necesita refuerzos y lo dejó claro ante los medios.
"Arriba sí que nos haría falta algo, en la punta, en la banda, jugadores buenos a poder ser y que nos puedan ayudar en lo último, cerca del gol. Es lo más difícil y lo más caro", explicó, a la par que comentaba que el apartado defensivo estaba completo. "De centrales estamos cubiertos en cuanto a número y calidad. El mercado está abierto y no se puede decir que no a nada, pero yo estoy ya centrado en la competición".
Uno de los nombres propios en la rueda de prensa fue el de Iano y una posible salida en este mercado estival. Idiakez reconoció que es un tema que aún tienen que abordar. "Tendríamos que pararnos a pensarlo. Está con una pequeña lesión muscular que le va a tener un par de semanas fuera. No me he parado aún con Fernando a analizarlo".
Tampoco quiso profundizar demasiado en las posibles cesiones de los más jovenes, jugadores como Martín o Kevín para que tengan mayor protagonismo. "Son circunstancias de chicos que están en el punto de buscar lo mejor para ellos y para el Dépor. En el futuro queremos que sean nuestros e importantes, tenemos que entender sus momentos. Hay que conjugar todo eso".