Aunque Jokin Aperribay haya viajado este mismo miércoles a Londres con la intención de cerrar su fichaje por la Real Sociedad, la voluntad de Mats Hummels parece ir por otros derroteros.
Y es que, si a principio de mercado emergió la opción del Mallorca como destino para el ex de Borussia Dortmund y Bayern de Múnich, algo que el propio club bermellón se encargó de desmentir rápidamente, dos meses después hay visos de que acabe convirtiéndose en realidad.
Tal y como informa el periodista alemán de Sky Sports Florian Plettenberg el Mallorca es el equipo con más opciones para acabar consiguiendo su fichaje. Hasta el punto de que su propio padre está involucrado en las negociaciones con el actual subcampeón de Copa para que se acabe materializando esta operación.
🚨🆕 RCD Mallorca, currently the top favorite to sign Mats #Hummels as a free agent ✔️
More and concrete negotiations today. Hummels and Mallorca now have to find an agreement. His father, also involved in the negotiations.
35 y/o wants to take a decision in the next days.… pic.twitter.com/UAUm172pd7
— Florian Plettenberg (@Plettigoal) August 21, 2024
Aunque haya desarrollado toda su carrera futbolística en la Bundesliga, Mats Hummels guarda una especial relación con Mallorca. Es su lugar de veraneo habitual y tiene una casa en el suroeste de la isla.
Tener residencia juega a su favor, y también del propio club. De hecho, el futbolista parece estar dispuesto a rebajar sustancialmente su salario para vestir la elástica bermellona y ponerse a las órdenes de Jagoba Arrasate.
El fichaje de un central era una de las prioridades del Mallorca en este mercado de fichajes y, si esta operación acaba cristalizando, se llevarían a un futbolista contrastado en el altísimo nivel y que fue titular en la última final de la Champions.
La Real Sociedad, por su parte, deberá escudriñar el mercado para encontrar otro central que entre en los parámetros definidos por Jokin Aperribay en su rueda de prensa del pasado lunes. Un jugador veterano que "acompañe" a Jon Martín, una de las apuestas de futuro del club, en su consagración en la élite.