El Athletic Club aún tiene asuntos por resolver en el presente mercado estival. Sin obviar el rastreo de un central que complete la zaga de Ernesto Valverde, el club rojiblanco también quiere dar salida a algunos activos que a priori contarán con pocas oportunidades. En esa lista figura Nico Serrano, prácticamente recuperado de su operación de hombro, y con ganas de demostrar su talento desde la banda.
El futbolista navarro protagonizó una buena mitad de curso en el Racing de Ferrol tras su paso de puntillas por el PEC Zwolle en los primeros compases de la temporada. El Athletic es consciente del talento del atacante de 21 años, pero el nivel de la primera plantilla de los leones y la llegada de Álvaro Djaló, cierran la puerta de los mayores.
Cierto es que Nico Serrano cuenta con una posibilidad de permanecer en San Mamés. La temporada con tres competiciones se antoja dura y nunca está de más contar con piernas de refresco, aunque la opción de volver a salir cedido aseguraría un mayor porcentaje de minutos para el jugador.
Y en esta línea, como informó el periodista Ángel García, y ha podido confirmar este periódico, el Real Zaragoza tiene en su lista a Nico Serrano. El jugador, del gusto de Víctor Fernández, figura entre las opciones que maneja Juan Carlos Cordero para reforzar la parcela ofensiva blanquilla. No obstante, se trata de una opción difícil.
El Athletic Club está abierto a escuchar ofertas de préstamo por el navarro, pero con ciertas condiciones. Aquel equipo que solicite la cesión de Nico Serrano tendrá que hacerse cargo de prácticamente la totalidad de su ficha anual. Además de las exigencias económicas, la competencia por el extremo es alta, pues cuenta con numerosos intereses en LALIGA HYPERMOTION.