La Real Sociedad acelera para reforzar la plantilla de Imanol Alguacil. Con Jokin Aperribay en Londres para cerrar el traspaso de Mikel Merino por el Arsenal y trasladar el interés txuri urdin a Mats Hummels, la entidad donostiarra también centra sus esfuerzos en incorporar un nuevo delantero centro. Las salidas en dicha demarcación son necesarias, aunque mientras se producen, Orri Oskarsson gana enteros.
El interés en este futbolista islandés, adelantado por Relevo, encajaría en el perfil que dibujó el presidente realista en su última comparecencia: "¿Si estamos preparados para fichar a un delantero? Sí. Y también un portero, un centrocampista... Hasta un utillero o un fisio. Pero esto no significa que vayamos a incorporar a ningún jugador. Y si incorporamos un delantero será alguien joven, siguiendo el criterio de las últimas incorporaciones".
Siendo siempre lo primordial la salida de Carlos Fernández o Umar Sadiq para poder lanzarse a por un nuevo ariete, el futbolista del FC Copenhague está muy arriba en la lista corta de opciones que maneja la dirección deportiva txuri urdin.
Como informa Radio Marca Donostia, no es el único nombre que baraja la Real Sociedad. El interés se ha mantenido vivo durante las últimas semanas pese a los intentos por un Borja Mayoral prácticamente descartado. El delantero del Getafe CF no recalará en Anoeta, salvo giro importante en la política de fichajes que desgranó Jokin Aperribay.
Orri Oskarsson ha comenzado el presente ejercicio como un tiro. Inmerso en la fase de clasificación para la disputa de la Conference League, además de la competición doméstica, el atacante suma seis goles en nueve partidos disputados. Este delantero centro puro, formado en las inferiores del Grótta islandés, tiene experiencia en la UEFA Champions League a su temprana edad.