El centrocampista Mikel Merino es uno de los grandes nombres propios de este mercado de fichajes veraniego. Después de la última reunión mantenida en Londres por el jugador txuri urdin, Real Sociedad y Arsenal han llegado a un acuerdo definitivo por el futbolista. Así las cosas, y después de no entrar en la convocatoria frente al Rayo Vallecano, todo apunta a que la operación ha llegado a buen puerto.
El trato entre ambos clubes se ha cerrado tras dos días de negociaciones en Londres. El equipo inglés pagará un total de 32,5 millones de euros más otros cinco millones en variables factibles de cumplir por el centrocampista navarro, que cumplirá de esta forma su deseo de volver a jugar en la Premier League.
La entidad donostiarra rechazó una primera propuesta de 30 millones de euros más cinco en variables. La Real pedía un paquete cercano a los 40 millones, pero finalmente el acuerdo se ha cerrado en esos 32,5 millones de euros más los cinco contemplados en varibles en el contrato del futbolista.
Cabe recordar que Mikel Merino tiene firmado con la Real Sociedad hasta junio de año que viene.
La propuesta gunner por los servicios del centrocampista alcanzaba los treinta millones de euros fijos, más unos variables que podrían alcanzar los cinco millones de euros. En total, un posible montante económico de 35 millones de euros que la Real Sociedad consideraba insuficiente.
Es más, Jokin Aperribay, tras esta negativa, habría indicado al Arsenal el precio de salida de Mikel Merino, el cual está por encima de los cuarenta millones de euros.
Su valor de mercado seguiría siendo superior a las exigencias txuri urdin, así como su cláusula de rescisión (65 millones de euros), pero al estar en su último año de contrato, la Real Sociedad no puede tensar más la cuerda y parece que ha llegado a un acuerdo con el Arsenal para cerrar definitivamente la salida de Merino.