El Barcelona y el Manchester City están condenados a encontrarse en este mercado de fichajes. Ilkay Gündogan vuelve al Etihad Stadium, mientras que Joao Cancelo, a las órdenes de Pep Guardiola, desea volver a la Ciudad Condal, pero la entrada a última hora del Al-Hilal podría estropear su regreso.
Al parecer el cuadro saudí habría llegado a un acuerdo con el Manchester City para conseguir el fichaje del lateral a cambio de 40 millones de euros, aunque según cuenta Marca, el acuerdo no existe aún, pero sí un interés del Al-Hilal para conseguirlo.
El contacto entre los clubes existe, pero faltaría aún el deseo de un jugador que, hasta el momento, se ha mostrado a favor de regresar al Barça esta temporada. El principal problema reside en el sueldo del futbolista, que ronda los 14 millones de euros, mientras que los culés tan sólo están dispuestos a asumir 10 'kilos'.
También hay que tener en cuenta que el Manchester City prefiere un traspaso definitivo en vez de una cesión, algo que el Barça tampoco está en condiciones de ofrecer debido a su delicada situación financiera.
Falta pocos días para el cierre del mercado de fichajes y el cuadro citizen no quiere esperar mucho más para terminar de resolver uno de los asuntos pendientes que queda dentro de la plantilla. Pep Guardiola no cuenta con él, ni lo convocó en el último partido de Premier, y la urgencia por salir a apremiar a los ingleses por lo que el gigante árabe puede terminar siendo decisivo.
El luso está de nuevo bajo las órdenes de Pep Guardiola mientras se resuelve su futuro. Un futuro que el técnico citizen dejó en el aire. "Está entrenando con nosotros y ya veremos. Quizás se quede, quizás se vaya cedido. En el entrenamiento nos hemos saludado y hemos hablado", aseguró Guardiola, después de que Cancelo decidiera marcharse en 2023 por discrepancias en cuanto a los minutos que merecía jugar", señaló.
"Lo que pase ahora depende de su agente. Nosotros le vamos a tratar como al resto de jugadores, con respeto y tratando de explotar al máximo sus cualidades. Nunca he dudado de su calidad, pero tenemos que ver lo que va a pasar", apuntó.