A menos de una semana de que termine el mercado de fichajes, en los equipos aún les queda por resolver los últimos flecos y en este sentido, el Atlético de Madrid y el Barça tiene un punto el común: el de Clement Lenglet. El defensa francés tiene que salir de la Ciudad Condal este verano, para tratar de cuadrar el margen financiero, y todo apunta a que será en el Metropolitano, pero para ello el club culé debe de ajustar su elevada ficha.
Según cuenta Mundo Deportivo, el Barça ha decidido acceder a la petición del francés para poner rumbo al Atlético de Madrid. El futbolista es consciente que para conseguir su traspaso debe ceder en sus pretensiones económicas y ahora está abierto a ampliar su vinculación con el Barça para así poder repartir su salario en más años y poder llegar a las órdenes de Diego Pablo Simeone.
En el Metropolitano buscan un defensa que refuerce una posición que ahora mismo cuenta con los nombres de Robin Le Normand, Axel Witsel y José María Giménez. César Azpilicueta podría ser un recurso para esa zona, y Santiago Mouriño, central uruguayo fichado la temporada pasada, parece que no va a contar en el primer equipo.
El Atlético de Madrid tenía su principal objetivo en David Hancko, del Feyenoord, pero su llegada se complicó ya que el cuadro neerlandés no se baja de los 35 millones de euros para dejarle salir mientras que los rojiblancos solo alcanzaron los 20 millones. Tras él, la dirección deportiva puso su punto de mira en Lenglet e incluso tendría un principio de acuerdo con él.
De momento, todo está a la espera de ver qué sucede en Barcelona con el futuro del francés, mientras en el Metropolitano siguen muy atento a lo que suceda con él.