El Cádiz ha mejorado considerablemente con respecto al partido ante el Zaragoza. No era complicado después de la pésima actuación de aquel día. La parte positiva es que ha demostrado que tiene recursos para competir con uno de los supuestos dominadores de la categoría, aunque sigue teniendo problemas en las dos áreas.
Por suerte no encajó tantos goles como en el debuy liguero, pero que David Gil fuera el mejor del equipo sigue sin ser una buena señal. Paco López tiene que arreglar esa fuga porque algo no se está haciendo bien en el plano defensivo. Por eso este empate ante el Levante no va a cambiar la hoja de ruta del Cádiz, que tenía previsto en cualquier caso realizar alguna contratación esta semana.
El plazo, como es sabido, se cierra el próximo viernes, 30 de agosto, un día antes de medirse al Tenerife en el Nuevo Mirandilla. Ya este sábado ha jugado Gonzalo Escalante, que muy probablemente seguirá en el club. Si esta semana no llega una gran oferta, el club no se planteará su marcha. Y lo mismo sucede con Kouamé, que no ha viajado a Valencia.
La intención del club es que llegue un central y no se descarta la incorporación de un futbolista para el ataque. Después de que el Sevilla haya cambiado de opinión en la operación de Manu Bueno se debe tomar una decisión sobre si llegará otro jugador en ese puesto, aunque también dependerá de si Álex Fernández recibe en estos días alguna propuesta interesante.