Dos partidos de LaLiga por delante y pocos días para cerrar las plantillas hasta el mercado de fichajes de invierno que abrirá ya en enero de 2025. Una semana intensa que arranca este lunes con la vuelta de los jugadores de la Real Sociedad al trabajo en Zubieta para preparar el partido del miércoles frente al Deportivo Alavés en el Reale Arena (21.30 horas).
En estos próximos días tienen que llegar un central, Mats Hummels estaría muy cerca, y un delantero, pero para la llegada de un ariete primero deberá salir Carlos Fernández toda vez que Sadiq parece que se quedará finalmente en la plantilla. El sevillano no ha entrado en las dos primeras convocatorias de Imanol al estar negociando su salida.
De momento las 25 fichas de la plantilla están ocupadas por lo que no puede llegar nadie sin que se libere alguna. Robert Navarro parece que saldrá finalmente, pero al catalán no se le había dado dorsal. Mikel Merino y Carlos Fernández son los que liberarían esos dorsales.
El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, habló sobre el mercado la semana pasada en la presentación de Sergio Gómez y Luka Sucic, y se refirió a la posibilidad de fichar un delantero: "Si incorporamos a un delantero en este momento incorporaríamos a uno joven pensando en el futuro, porque nuestro delantero centro es Mikel Oyarzabal. Pensaremos más en el futuro y la progresión".
Han salido varios nombres como futuribles: Samu Orodion que ha fichado por el Oporto, Uche del Getafe, Álvaro Rodríguez del Real Madrid, o incluso se ligó a la Real con la posibilidad de Vítor Roque. Otro que sonó como opción es Youssoufa Moukoko, del Borussia Dortmund, que está muy cerca de unirse al Niza.
En quien sí se ha interesado la Real Sociedad verdaderamente es en Orri Oskarsson, delantero de 19 años del Copenhague. El islandés cuenta con el interés de varios equipos y uno de ellos es el de la entidad txuri urdin, pero su precio de salida es de 20 millones de euros y la Real no está en principio dispuesta a pagar esa cifra por él, la misma que invirtió en Sadiq hace dos años. Además el Manchester City de Guardiola se habría unido a la 'carrera' por el nórdico, y lo vería como un buen recambio para Erling Haaland en el banquillo. Otros equipos de la Premier están en la pelea.