Es Noticia

La Real entra en la última semana de mercado con tareas pendientes: Hummels, muy cerca

Mats Hummels, defensa alemán que quiere la Real Sociedad.
Periodista: Real Sociedad, libros y Praga.

Este viernes termina uno de los mercados de fichajes más difíciles que se recuerdan en lo que a la Real Sociedad se refiere. Ha sido un verano duro con 'amenazas serias' a varios jugadores, y al final se han ido dos: Robin Le Normand y Mikel Merino (sólo falta la oficialidad), y se ha desactivado la ofensiva del Liverpool por Martin Zubimendi.

Además también sonó fuerte el interés de los Reds por Take Kubo, y ha habido interés por otros como Remiro o Brais Méndez. A falta de cuatro días para que eche el cerrojo esta ventana de transferias, todo apunta a que sólo saldrán del equipo los jugadores con los que no cuenta Imanol o a los que se les busca que tengan minutos fuera para que adquieran ritmo de competición.

En lo referente a llegadas, la semana apunta a ser movida. Y es que la Real Sociedad está muy cerca de hacerse con el central alemán de 35 años Mats Hummels que llegaría libre y con el que se estarían resolviendo los últimos detalles. El veterano zaguero firmaría por un año con opción a otro más. Su llegada se hace más necesaria que nunca teniendo en cuenta que al adiós de Le Normand se suman las lesiones de Aritz Elustondo y Jon Pacheco, junto a que Igor Zubeldia está saliendo de una lumbalgia.

Mats Hummels, Jokin Aperribay y Mikel Merino, nombres de esta última semana de mercado en la Real Sociedad.

El otro refuerzo será un delantero joven. Han sonado varios en los últimos días después de que el propio Jokin Aperribay descartara a Borja Mayoral. Samu Omorodion que ha firmado por el Oporto, Oskarsson del Copenhague que cuenta con varias 'novias' y un precio de 20 kilos que está casi descartado, o incluso Álvaro Rodríguez, del filial del Real Madrid que ya ha debutado en el primer equipo blanco.

Las 'maletas' de Carlos Fernández

Otro jugador que tendrá su protagonismo en esta última semana de mercado será Carlos Fernández. El sevillano no ha entrado en las dos primeras convocatorias de Imanol por estar cerca su salida, que se dará esta semana. Su adiós es fundamental para la llegada de un delantero toda vez que Sadiq apunta finalmente a quedarse.

Además Robert Navarro también podría hacer pronto las maletas. Su decisión de no renovar y marcharse libre al Athletic el curso que viene han llevado a que Imanol no cuente con él y no haya contado con ningún minuto en estos dos partidos. De hecho ni ha entrado en las convocatorias pese a las bajas. Todo apunta a que podría llegar al Espanyol como equipo puente para firmar por el club vizcaíno el verano que viene. Mucho que resolver de aquí al viernes a las 23.59 horas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar