El fichaje de Álvaro González por el Real Sporting se ha complicado. La dirección deportiva que encabeza Gerardo García mantenía negociaciones para firmar al futbolista, que ha quedado libre tras su paso por Arabia Saudí, donde jugó en Al-Nassr junto a Cristiano Ronaldo, y en Al-Qadisiyah, club que entrena Míchel y por el que ha firmado Nacho Fernández, ex del Real Madrid. De este modo, siguen peinando el mercado en busca de refuerzos en defensa, aunque aún no descartan que la operación se acabe haciendo.
Y es que, según adelantó El Comercio y ha podido confirmar ElDesmarque, todo se debe a una situación burocrática. Más concretamente, a una cuestión fiscal por la que Álvaro González debe permanecer fuera de España en torno a tres semanas, menos de un mes. Es decir, que el central aún tardaría en estar disponible para Rubén Albés. Sin embargo, según ha podido confirmar posteriormente este medio, el Sporting sigue pendiente de si finalmente puede seguir adelante la operación.
Por tanto, ni Álvaro González recalará en el Sporting a lo largo de esta semana, ni estará disponible para Rubén Albés para medirse a la UD Almería este sábado 31 de agosto (21.30 horas), ni parece que vaya a llegar a Gijón en el más corto plazo. Es por eso que, según la citada información, en el Sporting estarían oteando desde ya otras opciones para reforzar el eje de la zaga. Eso no significa que en el Sporting aún se olviden de él.
Dada la escasez de nombres atractivos en el mercado de jugadores libres, donde apenas hay defensas centrales con experiencia en el fútbol español (y los que hay, seguramente no convenzan), la dirección deportiva se plantearía solicitar a otro club la cesión de algún defensor que, a priori, fuera a contar con pocos minutos o, en todo caso, esperar alguna nueva rescisión en los últimos días del mercado de fichajes. Aún pueden quedar jugadores libres, pero el tiempo se agota y el club lo sabe.
Sea como fuere, desde el entorno del jugador confirman que el Real Sporting estuvo al tanto, desde el primer momento, de la situación fiscal que rodea a Álvaro González. Es decir, que las negociaciones se habrían iniciado a sabiendas de esta condición. En base a esta información, se podría deducir que el club se habría replanteado la decisión de firmarle si no iba a estar disponible hasta dentro de casi un mes a causa de esta cuestión fiscal. Las circunstancias del cántabro son similares a las de Rafa Benítez cuando firmó por el Celta de Vigo, cambiando el país de Reino Unido (caso del entrenador) por Arabia Saudí (en el caso del futbolista).
Asimismo, desde el entorno de Álvaro González entienden que el Sporting necesite fichar ya. Comprenden que la planificación deportiva de un club no puede esperar a un futbolista y que el club quiera cerrar la plantilla antes de que cierre el mercado de fichajes. Son conscientes de que la urgencia es la que es. Así y todo, no cierran por completo la puerta a que esta operación pueda acabar sucediendo más adelante. No en vano, el propio jugador, aunque cuenta con otras propuestas, sigue siendo agente libre. Por tanto, puede negociar por cualquier club en los próximos días. Eso sí, si le quieren en España, tendrá que ser después.