Joao Cancelo, que tuvo pendiente hasta el final del mercado al Barça, finalmente da calabazas a los culés y firma por el Al Hilal árabe. La noticia se celebra en Valencia CF, donde dejará casi medio millón de euros por derechos de formación. El club árabe, dónde juega Neymar, entre otros, abonará 25 millones de euros al Manchester City por su fichaje. Todo apuntaba a que haría el camino a la inversa de Gundogan, pero el dinero del Al Hilal y los problemas del Barça para inscribir jugadores han terminado por declinar la balanza.
🎥 "João Cancelo" rises from the heights of the planet... to #AlHilal 💙#CanceloIsHilali 🤩
pic.twitter.com/1lHJZOKT6A— AlHilal Saudi Club (@Alhilal_EN) August 27, 2024
El internacional portugués se unió al City procedente de la Juventus en el verano de 2019 y ganó el título de la Premier League y la Copa Carabao en cada una de sus dos primeras temporadas en el Club. También jugó 26 partidos en la temporada 2022/23 antes de trasladarse cedido al Bayern Múnich en la ventana de transferencia de enero.
El jugador de 30 años pasó toda la campaña 2023/24 cedido en España con el Barcelona y cuando parecía que iba a volver, finalmente se deja seducir por los petrodólares.
Antes de concretar su fichaje, Cancelo se despidió de los fans ingleses: “Me gustaría desearle a todos en el City un éxito continuo en el futuro. “Tuve muchos momentos muy especiales durante mi estancia aquí en este gran Club. y me gustaría agradecer a mis compañeros de equipo, a los entrenadores, a todo el personal del City y a los fanáticos todo lo que han hecho durante mi tiempo aquí”.
El Valencia está atento a la operación, ya que recibirá un 1,5% del precio de traspaso, de Joao Cancelo desde el Manchester City al Al Hilal debido al mecanismo de solidaridad de la FIFA, ya que estuvo en Mestalla entre los 21 y los 23 años.
¿Qué es el mecanismo de solidaridad FIFA? Este mecanismo funciona de manera que, los clubes que formaron al futbolista entre los 12 y los 23 años, se repartían el 5% del precio de cada traspaso. Esto pretende compensar, sobre todo, a los clubs más pequeños que formaron al futbolista para que, aunque crezca en la élite siempre puedan aprovechar del tiempo que estuvo en su club o escuela. En total, serían unos 400.000 euros para el Valencia CF