En la previa del vital duelo ante el Valencia CF en San Mamés de este miércoles (19.00 horas), era obligado preguntarle a Ernesto Valverde, en su rueda de prensa prepartido ofrecida en Lezama, por el principal caso que trastea en el cierre de Mercado veraniego del Athletic Club: el del central Unai Núñez (ver las claves económicas). Todo indica que Celta de Vigo, Athletic y el propio zaguero de Sestao con su agencia de representación levantina están cerca de cerrar el regreso del central al conjunto rojiblanco para reforzar una zona muy delicada.
Las tres partes están perfilando los últimos flecos de la operación, según se publica en ambas ciudades. El defensa vizcaíno no entra en los planes del porriñés Claudio Giráldez, entrenador del Celta, y Valverde, que se ve obligado a afrontar una larga temporada con 4 competiciones y sólo tres centrales, pidió un cuarto integrante públicamente para el eje de su zaga en la que actualmente Aitor Paredes está lesionado.
Sin duda parece que lo que tiene en el filial, el Bilbao Athletic de Jokin Aranbarri, en esa parcela con los Unai Egiluz, Aimar Duñabeitia o Jon De Luis, no le termina de convencer para la exigencia de la "alta competición", que decía el entrenador utrerano Joaquín Caparrós.
Gran división de opiniones, ante los rumores, en la afición del Athletic ante la posible vuelta de un jugador que salió descontento de su rol en Bilbao y al que Giráldez no quiere en Vigo
En las últimas horas ambos clubes negociaban la inclusión de la misma. El Celta, que ha pagado más de siete millones de euros por el defensa, aceptaría incluir una opción de compra que ronde los cuatro millones de euros asumiendo esa pérdida. Todas las partes están cerca de cerrar un acuerdo que satisface a Celta, Athletic Club y Unai Núñez.
Consultado Ernesto Valverde por la posibilidad de este refuerzo para su defensa, ha explicado que "Unai Núñez es jugador de otro equipo y ya saben todos que no solemos hablar de eso por respeto, al igual que lo pedimos para los nuestros".
"El mercado está abierto y ya veremos qué ocurre, siempre queremos, si podemos, mejorar y el resto de equipos seguro que piensa igual hasta el día 30. Hasta que no termine hay que estar en guardia, con los jugadores de nuestro equipo y con los de otros equipos también", ha avisado.
"Siempre esperas que no nos quiten a ninguno. El mercado me pone muy nervioso porque empieza muy pronto, en mayo y dura hasta ahora casi en septiembre", lamentaba Valverde.
Preferible quedarnos con tres centrales,Unai Núñez no tiene nivel de primera división. Ya lo sufrimos .Somos mayoristas.Lamentable
Tranquilo Valverde. Vas a tener pronto al que no quisiste. Espero que no se repita la situación anterior, por bien del club y por bien de él.