El verano del Real Zaragoza ha sido muy intenso en clave de fichajes. Y el trabajo no ha terminado. El club incorporó hasta once nuevas caras en esta ventana estival a las que todavía deben incorporarse algunas. Después de la presentación de Bernardo Vital, Sebastian Kósa y Enrique Clemente, Juan Carlos Codero definió la hoja de ruta a seguir desde las oficinas en esta recta final del mercado.
Tras confirmar la continuidad de Adrián Liso y Carlos Nieto esta temporada, el director deportivo blanquillo insistió en que el número de efectivos para la defensa está cerrado, pero no todas las caras. Con ello hizo referencia a que no descarta alguna llegada más para esta demarcación si se pone a tiro en el mercado.
Donde sí destacó la necesidad de fichar es en ataque. Cordero y el cuerpo técnico consideran que el grueso de los esfuerzos en estos últimos días de mercado deben ir enfocados a esa zona. "Faltan efectivos en la parcela ofensiva, en la segunda línea. Hay algún jugador que puede ser ambidiestro, dos o tres, pero necestiamos alguna incorporación en esos perfiles", dijo ante los medios.
Otros temas que se abordaron en rueda de prensa tuvieron que ver con algunas de las salidas que están por confirmarse. En este caso, los nombres concretos que salieron a la palestra fueron los de Sabin Merino, Baselga o Jair. Cordero no quiso concretar. "Mi forma de trabajar y negociar no es la de despedir. Mi idea es negociar para llegar a acuerdos con jugadores y en ello estamos. La voluntad por mi parte es llegar a un acuerdo con ellos para que puedan salir".
Tampoco profundizó en lo que pueda suceder con Azón, Francho o Aguado, tres jugadores de la casa sobre los que aún hay que abordar el tema de sus respectivas renovaciones. "Cuando se acabe el mercado, tenemos mucho volumen de trabajo ahora y queda poco para mejorar plantilla", finalizó.